Unirán esfuerzos e irán estados por turistas extranjeros

0
503
Publicidad

Guanajuato estará trabajando de la mano con Zacatecas, San Luis Potosí y Querétaro, a fin de atraer a más turistas extranjeros a la región Bajío.

Alfredo Ortega Rodríguez, Director General de Operación Turística de Sectur San Luis Potosí  explicó que se firmará un convenio de colaboración, mismo que se acordó en la pasada edición de FITUR 2016 como parte del programa de Tesoros Coloniales de la Secretaría de Turismo Federal.

Uno de los objetivos de este convenio es estrechar lazos de colaboración y crear estrategias para que turistas de Alemania, Francia, Rusia, Japón, China, Inglaterra, España y sobre todo de Estados Unidos, a fin de que estos lleguen a los destinos turísticos que ofrecen estos estados.

Ortega Rodríguez mencionó que en estos estados cuentan con una gran riqueza cultural, arquitectónica y en el caso de San Luis Potosí  cuenta con una interesante oferta turística en el turismo de naturaleza, mismo que es muy importante para el estado potosino, así como lo pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce.

La región del Bajío se ha vuelto cada vez más atractiva, sobre todo en los últimos años en los que esta zona se ha sumado al boom de las nuevas empresas automotrices, por lo que el turismo de convenciones, negocios, de aventura, entre otros, han tomado una vital relevancia para estos estados.

Finalmente añadió que por ahora el convenio es entre los estados, pero se estará buscando la participación de touroperadores europeos para hacer mayor difusión.

Comentarios

Comentarios

Publicidad