Vacaciones según tu clima favorito

0
346
Publicidad

Salir de vacaciones no debe costarte todos tus ahorros, ahora contamos con distintas posibilidades que se ajustan a todos los presupuestos. Hoy en día, la mayor parte del coste al salir de vacaciones es la estadía, que dependerá del tipo de alojamiento y el lugar que quieras visitar.

Hemos consultado algunos sitios con departamentos en renta en Ciudad de México y otros estados y el que más nos ha gustado ha sido segundamano.mx, en especial tras leer : “Con Segundamano, México en el “top 10” de Schibsted, 30 mil artículos diarios y clasificados mil mdp.”, que muestra la popularidad y confianza que depositan los usuarios en esta web.

Para seleccionar a dónde ir, primero piensa el clima que quieres en tus vacaciones, si prefieres calor y playa o bien zonas frías en las que disfrutar de la nieve o simplemente deseas un clima neutro. Una vez tomada la decisión, podrás centrar tus búsquedas en los estados con la climatología seleccionada y así encontrar los lugares con mejor costo en la República Mexicana.

Departamentos en lugares con clima calentito

Te recomendamos elegir un departamento que no quede muy lejos de la zona de playa, pues de esta forma, si quedas agotado de nadar y tomar el sol, será grato no hacer tanto tiempo de traslado.

¿De comer? Escoge la especialidad del destino elegido, aunque si veo pescado rebozado, a la talla, hamburguesas de pez diablo (de La Cevicheria Tabasco), camarones embarazados o langosta de la Baja, es lo que pido la mayor parte del tiempo, pues  son platillos deliciosos.

Si en lugar de ir a la playa, te decides por la selva, una auténtica elección de aventura, Chiapas es tu destino. Se trata de una de las perlas de la civilización maya, cuenta con un clima húmedo y caluroso. No olvides pasar al Cañón del Sumidero, las cascadas que son una belleza, ni dejar de probar un “pan compuesto”.

Vacaciones en lugares con clima frío

Si eliges despertar entre nieve, te recordamos que el norte de México será tu rumbo indicado; en especial, la experiencia de “El Chepe”, el tren que recorre gran parte de Chihuahua en medio de paisajes preciosos.

Podrás aprovechar el viaje hacia el norte para disfrutar de una experiencia enológica, pues en el estado grande hay varias bodegas de vino donde podrás disfrutar de sus quesos y tintos.

Tip: los quesos de Chihuahua son una delicia, te recomendamos especialmente los de Casas Grandes, Pueblo Mágico.

Y si lo tuyo, son los climas templados

Te recomendamos el centro de México, pues sus joyas coloniales te harán sentir en una época distinta. Lugares como Guanajuato y Querétaro son las opciones que estamos seguros que te encantarán.

Comentarios

Comentarios

Publicidad