¡Vamos a Acámbaro, donde llueve pan!

0
169
Publicidad

Las festividades en honor a la Virgen del Refugio, Santa Patrona de Acámbaro ya comenzaron. Y cierran estos honores con una tradicional lluvia de pan, dónde las sombrillas van al revés.

Del 9 al 11 de julio, Acámbaro, municipio del sur de Guanajuato, saca de las tiendas tradicionales su delicioso pan y lo reparte a los asistentes de este original desfile.

Si alguna vez pensaste que una lluvia de chocolate y caramelo era un sueño, imagínate una lluvia de 150 mil panes. Cada pan tiene su envoltura plástica, por lo que al momento de aventarlos a los asistentes llegan listos para ser disfrutados.

De 60 a 120 minutos que dura el recorrido, los asistentes llevan sus sombrillas y las voltean para captar conchas, pan grande de Acámbaro y las deliciosas acambaritas.

Para esta tradición de 112 años, doce panaderías con más de 500 ayudantes harán posible que más de 20 mil asistentes disfruten de esponjoso pan, en agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas durante todo el año.

Los panaderos iniciarán el 11 de julio con un recorrido desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia de San Francisco de Asís.

Además de disfrutar mucho pan delicioso, podrás jugar a la ‘Lotería Popular de Acámbaro’, ‘100 Acambarenses Dijeron’ y presenciar el ‘Concurso Regional del Pan’, donde participan panaderías locales y foráneas.

El Mariachi Juvenil “San Antonio” y el imitador “Jorge Alberto”  serán los encargados de poner el ambiente musical.

El Presidente de la Unión de Productores, Daniel Casas García, añadió que el Motoclub Unidos Acámbaro, la Unión de Productores de Pan de Acámbaro y el Gobierno Municipal de Acámbaro suman a esta festividad la ‘Ruta del Panadero’ donde participan más de 500 motociclistas de todo el país.

¡Nos vemos el 11 de julio para la lluvia de pan!

Comentarios

Comentarios

Publicidad