¡Vamos a la Marquesada en Salvatierra!

0
100
Publicidad

La Fiesta de la Cultura Brava más grande de Guanajuato está a punto de comenzar. Salvatierra Pueblo Mágico te espera del 26 al 29 de septiembre para que vivas al máximo una de sus festividades ícono: La Marquesada.

Es la 12va. edición de esta gran fiesta que busca dar una mayor relevancia a las tradiciones de Salvatierra tanto prehispánicas como españolas. En esta edición, Huamantla, Tlaxcala es el invitado especial, con quien se buscará el hermanamiento a próximas fechas.

Para recibir a Huamantla con manteles largos, habrá una exposición en el Museo de la Ciudad donde se dará a conocer la riqueza cultural de la ciudad tlaxcalteca y se creará un tapete tradicional de aquella zona.

El programa arranca el jueves 26 en la explanada Agustín de Carranza y Salcedo, donde se presentará el grupo de baile flamenco Ecos de Mina; el viernes 27 estará el grupo Atmósferas Prehispánicas y el sábado 28, los asistentes disfrutarán del tradicional encierro de toros.

Este año en el pabellón gastronómico se presentará el concepto “Romería Guanajuatense a Tres Manos” con platillos como paella a la valenciana, cerdo a la griega y costillas al xoconostle, a cargo de chefs guanajuatenses y cocineras tradicionales.

Ya que estés en el Pueblo Mágico del sur, te invitamos a disfrutar la exposición “Salvatierra Cultura Brava”, con recorridos turísticos realizados por los tours operadores.

Los conciertos y presentaciones culturales y musicales se disfrutarán en la explanada de Capuchinas.

Uno de los máximos puntos a disfrutar en La Marquesada, en cualquier de sus ediciones, es el desfile de Manolas con bandas viento, será a las 11:00 de la mañana del domingo 29, además de un jaripeo en la plaza de toros de las instalaciones de la feria.

Si planeas vivir la experiencia de todo el evento, te recomendamos reservar una habitación de hotel en Salvatierra como en los municipios de alrededor, el objetivo es no perderte ni un momento de esta fiesta.

Para tu seguridad, se redoblará la presencia policial.

¡Allá nos vemos!

Comentarios

Comentarios

Publicidad