¿Vas a un destino de nieve? te damos 10 consejos que debes recordar

0
297
Publicidad

California, es uno de los destinos de nieve que suelen ser más frecuentados por turistas mexicanos, ya que, por su cercanía y amplía variedad de resorts se convierte en uno de los destinos más buscados. Por ejemplo, si vuelas a San Francisco, podrás disfrutar de Squaw Valley Alpine Meadows, Mammoth Mountain y June Mountain en una sola travesía.

Sin embargo, antes de embarcarte en la aventura, debes tener en consideración que, si tu plan es realizar un road trip a un destino de nieve, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Condiciones climatológicas y de terreno:
Debes tener en consideración que lo extremo del clima conlleva una gran responsabilidad al volante, por tal motivo, siempre debes estar al pendiente de las condiciones climatológicas, atender a las recomendaciones y conducir a velocidad moderada.

2.- Vehículos 4×4: Debes tener en consideración que tu auto debe de contar con tracción en las 4 llantas y éstas tienen que ser aptas para nieve, de no ser así, corres el riesgo de sufrir derrapes y ocasionar accidentes. Ten en cuenta que la mayoría de los distribuidores de rentas de automóviles te dan esta opción, así que siempre opta por ella. Si el modelo adquirido no cuenta con llantas de nieve, no olvides colocar las cadenas ya que sin ellas no podrás avanzar por lo resbaladizo del piso.
Otro aditamento importante es adquirir autos con GPS, aunque hoy en día es mucho más fácil utilizar dispositivos móviles que cuentan con planes de datos internacionales, ten en cuenta que puede haber lugares en la montaña en donde la señal se pierda. Lo ideal, es que tu auto cuenta con GPS.

Antes de emprender el viaje:
Revisa que el tanque de la gasolina esté lleno y que el depósito del parabrisas contenga líquido limpia parabrisas especial para las bajas temperaturas para así evitar el congelamiento.
Verifica que tu llanta de refacción se encuentre en buenas condiciones.
Cuenta con un kit de emergencia:
Cables para pasar corriente.
Espátula y cepillo de hielo y nieve.
Linternas.
Líquido para el parabrisas adicional.
Cerillos.
Triángulos reflejantes.
Guantes, gorros, cobijas.
Agua.
Nueces o barritas energéticas.
Comprueba cierres viales antes de salir.
Recomendamos viajar de día.
*A la hora de manejar.
Todos los usuarios del auto deben utilizar cinturón de seguridad.
Recuerda que los límites de velocidad se publican en millas por hora (mph). En general, el límite de velocidad en las autopistas de varios carriles es 65 mph / 105 kilometros por hora (kph); en las carreteras de dos carriles, el límite es generalmente 55 mph / 90 kph. El límite de velocidad en calles de la ciudad suele ser de 35 mph / 55 kph, aunque en las zonas residenciales y cerca de las escuelas, el límite es generalmente de 25 mph / 40 kph.
Con nieve, aunque seas un conductor experimentado, es importante mantenerse muy por debajo de estos limites, ya que las condiciones para manejar se vuelven mucho mas riesgosas con la presencia de nieve y “black ice” (hielo transparente en las calles que se vuelve invisible a la hora de manejar).

Frena de manera “intermitente” así podrás evitar que las llantas se patinen y que pierdas el control del automóvil.
Conserva tu distancia.
Realiza una conducción más suave y evita dar volantazos a toda costa. Ten en cuenta que es muy sencillo derrapar a la hora de conducir sobre nieve.
Mantente informado sobre las condiciones climáticas mediante el radio o TV, no es recomendable manejar durante tormentas de nieve.
Atiende indicaciones.
No utilizar aceleración de crucero pues puede añadir potencia en el momento menos oportuno.
Protégete del viento, en caso de ventisca, encuentra un lugar seguro para aparcar. Puede parecer exagerado, pero fuertes vientos en las montañas durante las tormentas pueden causar que los coches se derrapen y pierdan control.
En condiciones lluviosas, con nieve o neblina, se recomienda el uso de las luces intermitentes.
Siempre revisar que todas las ventanas y panorámicos se encuentren cerrados cuando salgas del coche.
Nunca utilizar el celular ni otros distractores, además de estar prohibido, tus sentidos deben de estar más alerta que nunca.
En caso de algún accidente, reportarlo al 911.

Comentarios

Comentarios

Publicidad