Ven a León y vive el Festival Internacional del Globo

0
1894
Publicidad

Para vivir el Festival Internacional del Globo, no sé requieren palabras, sino venir a León a vivirlo muy de cerca.

La imagen de 200 globos aerostáticos surcando el cielo es una de las postales más impresionantes que solo se puede experimentar en el Festival del Globo que se llevará a cabo del 13 al 16 de Noviembre en el Parque Metropolitano de León.

Entre los cientos de globos habrán 25 que tendrán figuras especiales, como Darth Vader, Yoda, Barcos, Animales, Relojes, entre otros, que serán maniobrados por expertos pilotos de más de 17 países entre los que acuden por primera vez están de Polonia, Filipinas y Croacia.

Además de un sinfín de actividades que se tendrán alternas al despegue de los globos, el festival ofrecerá un programa lleno de música, color, noches mágicas y actividades para toda la familia, con presentaciones estelares de Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Maldita Vecindad, Cumbia y Kumbia, la Banda Trakalosa de Monterrey y la Banda Tierra Sagrada quienes son algunos de los artistas y bandas que se presentarán durante los cuatro días.

Escandra Salim Alle, Directora General del FIG León mencionó que el Festival es sin duda uno de los eventos más importantes de la ciudad, que no sólo representan al estado de Guanajuato sino también a México en el mundo.

Salim Alle destacó que este año, además del timbre postal que se presentó hace unas semanas, se tendrá un billete de la Lotería Nacional en conmemoración del FIG que se venderá durante la semana en la que se lleve a cabo el Festival.

Por su parte Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado señaló que el Festival del Globo en conjunto con el Festival Internacional Cervantino son de los eventos emblema del Estado, mismos que dan muestra de que León y Guanajuato están listos para eventos de gran escala que invitan a visitar el país. Mencionó que además de Festival, el estado cuenta con un sin número de actividades que los visitantes podrán disfrutar y llevarse la mejor experiencia de lo que es Guanajuato.

El FIG es único en México, el de mayor impacto en su tipo en América Latina y uno de los tres más importantes en todo el mundo, y es que no importa de dónde vengas, ni donde estés desde el cielo no existen las fronteras y para saber de qué se trata esta experiencia, sólo tienes que venir a vivirla.

Comentarios

Comentarios

Publicidad