Vendimias 2017 en Baja California

0
594
Publicidad

En el mes de agosto se celebran las tradicionales Fiestas de la Vendimia en las diferentes zonas vinícolas de Baja California.

Las vinícolas celebrarán con los visitantes una nueva añada de la uva en sus fértiles y mundialmente famosas tierras.

Diversas vinícolas como Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro, Château Camou, Castillo Ferrer, Lomita, Aldo César Palafox, Viña de Liceaga y Clos de Tres Cantos, entre otras; estarán ofreciendo conciertos con artistas de talla internacional, cenas con chefs invitados, maridajes, degustaciones, talleres de apreciación del vino, paseos por vinícolas y verbenas culturales.

Te presentamos el calendario de eventos que forman parte de las Fiestas de la Vendimia 2017 y que son la oportunidad ideal para disfrutar con familia y amigos.

*La Lomita: 17 y 18 de agosto

La singularidad de Cosme

19:00 horas

Dos días celebrando la cocina mexicana del restaurante Cosme en el marco de las vigésimo séptimas Fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe.

Dirección: Fraccionamiento rural San Marcos, El Porvenir, Baja California.

 

*Finca Altozano: 18 de agosto

Del huerto y el viñedo a tu mesa

19:00 horas

El enólogo Víctor Segura deleitará a los asistentes con deliciosos maridajes de sus vinos por cada tiempo que preparen el chef Javier Plascencia e invitados. Los chefs invitados este año son Paul Bentley, de Magno Brasserie (Guadalajara); Guillermo Téllez, de Flora Farms (San José del Cabo);

Chris Bianco, de Pizzeria Bianco (Phoenix, AZ); y Angelo Dal Bon del restaurante italiano Restaurante Tre Galline en el Valle de Guadalupe y Todos Santos, BCS.

El evento tendrá costo de 2,450 pesos por persona, el cual incluye: coctel de bienvenida con vino espumoso y ostiones frescos bajo nuestro Encino + cena maridaje de 6 tiempos y música en vivo.

Finca Altozano se ubica en KM 83 Carretera Federal 3, 22750 Valle de Guadalupe.

 

*Clos de tres cantos: 18 de agosto

Renacimiento

19:00 horas

A unos cuantos kilómetros del poblado de San Antonio de las Minas, en Ensenada se encuentra Clos de Tres Cantos, que este año presenta Renacimiento, una experiencia culinaria con vinos.

Además, tendrá la presentación de Elena Mashkovtseva, en el arpa; Steve Garrett, en el cello; y el Cuarteto ANRE, violas, violín y cello.

 

*Bodegas de Santo Tomás: 19 de agosto

Verbena de Santo Tomás

11:30 horas

Bodegas de Santo Tomás trae para ti «La Verbena 2017». Diviértete en compañía de toda tu familia y disfruta de una gran gama de espectáculos culturales, música, gastronomía de la región y los mejores vinos.

Habrá cinco escenarios alternos con diferentes disciplinas y estilos de música; además de contar con un espacio exclusivo para niños.

La entrada es gratuita.

Dirección: Avenida Miramar 666, Zona Centro, 22800 Ensenada, Baja California.

 

*Vinícola Castillo Ferrer: 19 de agosto

Wine Fest

16:00 horas

En su tercera edición, Wine Fest es un evento donde el vino, la música y lo mejor de la gastronomía regional se unen para deleitar a los presentes con un gran festival.

Por más de 5 horas, los invitados disfrutarán de degustaciones de 10 vinícolas de gran importancia en la región y así poder adquirir la botella de su agrado. El evento contará con área gastronómica con chefs de reconocimiento nacional y food trucks con las mejores propuestas.

Precios:

$2,000 pesos (VIP)

$1,700 pesos (DIAMANTE)

$1,400 pesos (PLATINO)

$1,100 pesos (ORO)

$850 pesos (PLATA)

Los precios incluyen degustaciones de vino, degustación de cerveza artesanal, estacionamiento, música en vivo en área de degustaciones (precopeo), acceso al área gastronómica y comercial y su lugar reservado en el área de concierto.

Dirección: Vinícola Castillo Ferrer en carretera Ensenada-Tecate km 86.3, Francisco Zarco, Baja California

 

*Vinícola Chateau Camou: 19 de agosto

Atardecer Romántico y cena maridaje

18:00 horas

Lugar: Chateau Camou, Ejido El Porvenir, Ensenada, Baja California.

 

*Vinícola Hilo Negro: 19 de agosto

Texturas por Hilo Negro

18:00 horas

Cocina & vino

Maridaje & coctel

Chef invitado Adolfo Galnares

Costo de acceso: $1,800

Hilo Negro Viñedos y Bodega carretera Francisco Zarco – El Tigre, Km 11, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.

 

*Vinos y viñedos Aldo César Palafox: 19 de agosto

El origen cuenta

13:00 horas

Km. 42 Carretera Ensenada-Santo Tomás, Valle de la Grulla, Ejido Uruapan. Ensenada, Baja California.

Acceso por invitación

 

*Viñedos Viña de Liceaga: 20 de agosto

Concurso de paellas “Ramón García Ocejo”

12:00 horas

Evento por cierre de Fiestas de la Vendimia, participan más de 50 vinícolas, 90 equipos palleros compitiendo para ganar el premio a la mejor paella, música en vivo y un gran ambiente.

Carretera Tecate Ensenada Kilometro 93

Comentarios

Comentarios

Publicidad