Viaja solo sin morir en el intento

Actualmente hay más gente soltera que en ninguna otra época de la historia pero esa no es la única razón por la que deciden viajar sin compañía. La gente también busca el lujo de seguir sus propios intereses y vivir según su propio horario y organización.

Si estás planeando un viaje a tu aire, aquí tienes los diez mejores consejos para viajar solo:

1. Alojamiento. Cuando planifiques dónde te alojarás ten en cuenta las pensiones, albergues y establecimientos con régimen de alojamiento y desayuno ya que normalmente te permiten tener más contacto con los habitantes locales.

2.- Date un día entero para aclimatarte a cada nuevo destino. Por lo menos 24 horas son el tiempo necesario para sentirse totalmente cómodo en un nuevo lugar.

3. Disfruta de la cena en soledad. Escoge un restaurante con bar y come allí. Esto te brindará la oportunidad de conocer a alguien interesante.

4. Cuando salgas de noche deja una nota en tu habitación diciendo que sales y la hora aproximada de regreso. Si te quedaste de ver con alguien escribe esos datos también.

5. Descansa bien y no te emborraches. Es importante tener los cinco sentidos bien atentos cuando se viaja solo.

6. Planea bien el dinero que llevarás en efectivo. Las casas de cambio normalmente ofrecen tasas de intercambio bajas y comisiones altas. Usa los cajeros para sacar dinero y no retires grandes cantidades de una vez. Puedes considerar contratar una tarjeta de crédito de prepago. Guarda un fondo de emergencia en un lugar distinto al que guardas el dinero normal.

7. Conéctate. Contempla la posibilidad de comprar un teléfono móvil de tarjeta para que puedas adquiri un chip local en cada país que visites. Te ahorrarás mucho dinero. Instala Skype en tu teléfono para poder hablar con los amigos y familiares sin costo alguno cuando tengas acceso a Internet.

8. Guarda siempre los objetos más importantes en el mismo sitio. Revisa frecuentemente que pasaporte, cartera, cámara y teléfono estén en el lugar que los pusiste previamente.

9. Guarda tus documentos en un lugar seguro. Haz copias de tus documentos y dáselas a alguien de confianza en tu país o envíate copias a ti mismo por correo electrónico. Ten siempre una fotocopia de tus documentos en la maleta, separada de los originales. Lleva contigo los documentos importantes en un lugar seguro, como por ejemplo un cinturón debajo del pantalón o en un bolsillo interno.

10. Consejos rápidos sobre seguridad. Planea la llegada a un nuevo lugar temprano, antes de que anochezca. Ve siempre a lugares públicos. Pregunta a desconocidos, escógelos tú mismo, si sientes que estás en un lugar no seguro. No tengas miedo de hablar alto o gritar si alguien te molesta.

Compartir