¿Viajas a EU? Revisarán laptops y tablets

0
512
Publicidad

A partir de este 19 de julio, las líneas aéreas aplicarán medidas extraordinarias de seguridad para pasajeros que tomen vuelos hacia Estados Unidos, y consistirá en la revisión de aparatos electrónicos portátiles que sean llevados en el equipaje de mano.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato informó a sus pasajeros, que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), aplicará nuevos requisitos a las aerolíneas para transportar de manera segura aparatos electrónicos portátiles (PED, por sus siglas en inglés)

El anuncio del gobierno estadounidense indica que los PEDs no podrán ser transportados en los vuelos que se dirijan hacia Estados Unidos, sin haber sido previamente inspeccionados por equipos de revisión de alta tecnología.

Por ello, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato recomienda a los pasajeros que vuelen a Estados Unidos, consultar con su compañía aérea si cuenta con dicho mecanismo de seguridad y los requisitos necesarios para portar un aparato electrónico portátil de tamaños mayores a un celular.

La disposición afecta a 280 ubicaciones de último punto de partida hacia Estados Unidos, en 105 países y 180 aerolíneas.

Mientras tanto, la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, recomendó a los viajeros llegar a los aeropuertos con tres horas de anticipación de la hora marcada en su vuelo.

“Se sugiere que en su equipaje de mano lleven la menor cantidad de equipos mencionados y que, en caso de ser necesario llevarlos, estén conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, y sin funda o protección de ningún tipo”. Indicó la SCT.

Comentarios

Comentarios

Publicidad