Viajemos Todos por México lanzará formato para mexicoamericanos

0
178
Publicidad

El próximo 28 de febrero, el programa nacional Viajemos Todos por México lanzará un formato para mexicoamericanos de primera, segunda y tercera generación en Estados Unidos.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Olivera Rocha, presidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR), quien indicó que ese tema fue tratado durante la 26ª. Asamblea Ordinaria realizada en Chihuahua.

Olivera Rocha detalló que será el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, quien haga el lanzamiento oficial del programa.

“Viajemos Todos por México que por dos años ha hecho la integración de paquetes y experiencias turísticas en el portal de viajes, hoy llega a Estados Unidos para presentarse en el interés de que los mexicoamericanos, principalmente, encuentren productos turísticos hacia los estados de la República Mexicana”, dijo.

Explicó que las Casas Estatales de Migrantes en Guanajuato y las demás entidades mexicanas, se sumarán al proyecto.

“Las Casas de Migrantes estatales van a también hacer el incentivo y tendrán la información y la multimedia suficiente para poder incentivar a todos nuestros paisanos que se encuentran de todo México en Estados Unidos, principalmente en aquellos Estados donde hay mayor presencia de mexicoamericanos migrantes o de primera, segunda y tercera generación nacidas en Estados Unidos”, sostuvo.

Por otro lado, Olivera Rocha refirió que otro tema tratado en la asamblea de ASETUR fue la solicitud de presupuesto para proyectos de infraestructura turística, al gobierno mexicano.

“Guanajuato presentó en esta propuesta al gobierno federal inversiones para empatar por 69 millones de pesos y estaremos esperando, ante una limitante que tiene el gobierno federal que es un presupuesto reducido que es de 580 millones de pesos para repartir a todo el país. Esperamos que podamos subir la mayor cantidad de proyectos ante este convenio del gobierno federal”, señaló.

Comentarios

Comentarios

Publicidad