“Viajemos todos por México” llega a Dallas

0
104
Publicidad

La Secretaría de Turismo (Sectur), encabezada por Enrique de la Madrid Cordero, realizó el lanzamiento del movimiento nacional por el turismoViajemos todos por México”, en la ciudad de Dallas, Texas.

En la reunión sostenida en la ciudad estadounidense con líderes comunitarios de los estados de Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Durango, Nuevo León, Michoacán y Morelos, que residen en Texas, el funcionario los invitó a conocer más México.

Destacó que en México existen destinos donde prácticamente ya no hay temporadas bajas, como Cancún y Los Cabos, en los que todo el año son visitados por estadounidenses, canadienses y los propios mexicanos, en cambio hay otros lugares donde sí se nota la disminución en las temporadas bajas, y eso –dijo- es lo que queremos evitar con “Viajemos todos por México”.

Comentó que la población hispana en Dallas es del 42 por ciento, y será muy cercano el día en que la comunidad hispana sea la mayoría demográficamente en Estados Unidos.

Destacó que la nacionalidad que más viaja a México son los estadounidenses, e indicó que el año pasado se recibieron 39.3 millones de turistas internacionales y 100 millones de visitantes (turista es aquel que se queda más de una noche y visitante puede ser aquel que va y viene a la frontera) y se captaron 21 mil millones de dólares, lo que confirma el excelente momento que vive el turismo en México.    

“Lo que estamos haciendo aquí es una invitación a viajar por México, y se trata de una invitación que no se limite a los lugares tradicionales o de origen de donde son nuestros paisanos que radican en Estados Unidos, sino que conozcan México, porque nuestro país es enorme y es un mundo en sí mismo y de una gran diversidad, porque en nada se parece el norte al sureste del país”, afirmó.

Invitó a los líderes de las comunidades de migrantes mexicanos a que visiten su país,  “porque aunque ahora muchos de ustedes o sus hijos tienen doble nacionalidad al final del día siguen siendo mexicanos, son las dos cosas  eso los hace diferentes y también especiales”.

Habrá que recordar que ya se hicieron los lanzamientos respectivos de “Viajemos todos por México” desde destinos como Los Ángeles, Nueva York y Chicago, por lo que sólo faltaban Dallas y Houston.

Comentarios

Comentarios

Publicidad