¿Viajeros en forma? ¡Claro que se puede!

0
611
Publicidad

Estar en forma es complicado, la disciplina no es el fuerte de todos y los pretextos nos invaden.nSi eres viajero de placer o de negocios, las excusas van a ser incluso mayores, porque vas a tenerlo más difícil organizarte y tomar la decisión de ponerte en forma de verdad.

Desde que los carbohidratos, las grasas, los azúcares y demás alimentos deliciosos se han convertido en alimentos prácticos, lo de llevar una vida sana y una nutrición equilibrada se nos hace más complicado, porque todos estos productos procesados son opciones menos saludables de comida.

Ni que decir de las rutinas de ejercicio; los costos de las membresías en los clubs deportivos o gimnasios son bastante altos, normalmente, y, muchas veces, no hay buena relación costo – beneficio.

Como entendemos perfectamente al viajero que sube de peso fácilmente, te daré algunos tips para evitar que subas lo que desayunaste para la hora de la cena.

Caminata

Si vas a tomar un tour para conocer el destino, prefiere los que son caminando o en bicicleta. Es lo más sencillo y cómodo. Elige un atuendo cómodo y que combine con tennis. Al día de hoy hay muchos tipos de sneakers que pueden quedar bien con varias propuestas de outfits.

Si eres viajero de negocios, empaca tu conjunto deportivo y sal a caminar una hora, antes de tu agenda del día; así matarás dos pájaros de un tiro: conoces el destino y te activas.

Natación

Para este deporte, el conjunto deportivo es más sencillo de empacar, pues sólo es el bañador, tu gorra y gogles. Deberás elegir hospedarte en un hotel que cuente con alberca; partiendo de ese detalle, 30 minutos de croll ya cuentan como activación. Si cuentas con mayor tiempo, recuerda nadar de dorso y croll intercalados, así trabajarás la mayor parte de los músculos y tu activación física del día estará completa.

Gimnasio

Si tus rutinas ya están establecidas y te gusta asistir al gimnasio a diario, elige uno que cuente con membresías válidas en distintas partes de tus viajes. Puede ser por zonas, por tipo de franquicia o el que más se adapte a tus necesidades.

La primera opción sería elegir un hotel con gimnasio propio, hay algunos como los de la cadena City Express que cuentan con aparatos básicos, para que no exista pretextos.

Hay otros hoteles fuera de cadena que cuentan con gimnasio y que lo especifican en tu reservación.

Si quieres tomar uno de cadena, podrías optar por Smartfit, ya que cuenta con una membresía válida en varias partes de México, sólo tienes que checar su sitio y verificar las sedes, hay más de 80 gimnasios en todo México.

¡Pretextos para no hacer deporte hay muchos! Que no le ganen a tu espíritu deportivo. Elige la opción que más te convenga y no te ancles al sedentarismo.

Comentarios

Comentarios

Publicidad