Viñedo San Miguel se suma a las fiestas de vendimia en Guanajuato

0
1009
Publicidad

Desde la antigüedad la vendimia suele ser un símbolo de la alegría ya que representa la culminación de la cosecha y es el pretexto perfecto para celebrar y dar gracias a la tierra por su cosecha que dio en el año, éste gran espíritu, llega al viñedo San Miguel éste sábado 15 de agosto, para ofrecer su primera vendimia “El nacimiento del vino”.

Evento que se suma a las fiestas de vendimia en Guanajuato; viñedo que une a San Miguel de Allende y Comonfort, por su ubicación.

Con una espectacular vista panorámica, los sembradíos lucen su proceso de cultivo en las más de 60 hectáreas de sembradío.

Raúl Farías, director general de Viñedos San Miguel mencionó que aunque primera cosecha se dará en un par de años, se unieron al programa cultural de Guanajuato para celebrar su primera fiesta de vendimia “El Nacimiento del vino”.
El proyecto contempla la producción de vino tinto y blanco; y la construcción de seis cavas.
En ésta primera celebración, podrás disfrutar de un coctel de bienvenida con bocadillos estilo gourmet, recorridos guiados en carretas por las instalaciones del viñedo, talleres del nacimiento de la vid, la tradicional pisa de uvas, y al finalizar tendrás la oportunidad de realizar el corte y tratamiento de aceitunas y lavanda, degustar un buen vino en una cata compartiendo el gusto por la enología junto a los expertos.
Habrá elaboración de aceite de oliva y elaboración de productos de lavanda. Además de una degustación de paellas, cortes argentinos y comida mexicana amenizada por el “Mejor cortador de jamón del mundo y Embajador Mundial del Jamón Ibérico” Florencio Sanchidrián.
Los boletos tienen un costo de mil 500 pesos y los podrás adquirir en info@vinedosanmiguel.com.mx o en www.elnacimientodelvino.com

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad