Vino y queso de Guanajuato para un picnic en Parque Guanajuato Bicentenario

En un ambiente mediterráneo, donde el vino es el protagonista, decenas de familias disfrutaron de este encuentro en el punto medio de Silao, Guanajuato.

Las casas vinícolas de Guanajuato se dieron cita en Parque Guanajuato Bicentenario para que pasaras un fin de semana inolvidable.

Bodegas “El Lobo” brilló con su cosecha 2014 presentando grandes obras de la ópera en varietales: Sirah, Tempranillo, Merlot, Zinfandel y su Armonía, que es un tinto frizante.

Cavas Manchón, los viñedos de mayor edad en Guanajuato, presentó su gama completa, comenzando por la mistela tradicional y la nueva versión con sabor a mango; los vinos de la casa no podían faltar como los “Torre de tierra”, “Pago de Vega” y el afamado “Nebbiolo”, la etiqueta Premium de la casa.

Bernat fue otro de los viñedos invitados; con dos tintos y un blanco han sorprendido con sus notas aromáticas. Un Grenache y una mezcla de Merlot, Malbec y Syrah son el par de tintos del 2015 que se degustaron en esta ocasión. El blanco armado por Muscat, Albariño y Sauvignon blanc fueron la muestra de que en Guanajuato también se hace buen vino blanco.

Con su versión de cuatro uvas: Cabernet sauvignon, Cabernet franc, Merlot y Syrah, Caminos D´Vinos participó en este gran picnic familiar, recordando que cuenta con recorridos en fines de semana, para que vivas una experiencia de altura.

Absinthe

La sorpresa de este evento fue “Caelus: autentico absinthe”, quien además de mostrar su versión de la receta de 1845 de ajenjo, anís e hinojo, también compartió sus licores de café y chocolate.

Para acompañar, El Trashumante, los quesos de Tequilera Corralejo son lo mejor, pues su queso torta y queso añejo, ambos de oveja, son para paladares exigentes.

Y siguiendo con los productos de la zona y de gran calidad, quesos Bonalife presentaron los tradicionales provolones ahumados y con hierbas finas, además de los nuevos productos, “trenzas de Oaxaca” con vinagreta y chile de árbol.

Esto es sólo en la parte de queso y vino, la gastronomía complementaria son unos deliciosos tacos de lechón, paninis con pan artesanal y las deliciosas Pizzas Las Cuadradas.

Pabellón de artesanías, mermeladas caseras y más podrás disfrutar en este gran evento en Parque Guanajuato Bicentenario el sábado 18 y domingo 19 de marzo, de 10 AM a 8 PM.

Compartir