Vino y gastronomía al rescate de Valle de Guadalupe

0
86
Publicidad

Productores de vino, chefs, cocineros y restauranteros se unirán en sazón y operación por el Valle de Guadalupe con diferentes eventos en Guadalajara y Monterrey. 

Los esfuerzos tienen como objetivo reunir fondos para la recuperación de las áreas afectadas por los incendios forestales que acaban de azotar la región vitivinícola de Baja California.

Después de que el fuego amenazara algunos viñedos de asociados de Provino Baja California y afectó a familias en el Valle de Guadalupe, todo el mes de noviembre del 2019, el sector enogastronómico trabajará en generar experiencias que reiteren su compromiso con el bienestar y conservación de los viñedos y los atributos de Baja California.

El recurso recaudado será para beneficiar la infraestructura y equipamiento de los cuerpos de rescate que combatieron los incendios en las inmediaciones del Valle.

Entre los eventos en los que puedes colaborar y divertirte se encuentran: FEVINO, a realizarse este sábado 23 de noviembre en Guadalajara, Jalisco; Nación de Vinos en Ciudad de México; el Festival Toma Vino Mexicano y Valle Food & Wine Festival.

Las cenas maridaje se realizarán en:

  • Máximo Bistrot del chef Eduardo García en la Ciudad de México. 21 de noviembre.
  • Restaurante Anita Li, en Guadalajara, Jalisco. 21 de noviembre.
  • Restaurante Cometa, en Monterrey, Nuevo León. 27 de noviembre.

Cada participante se encargó de donar íntegramente materia prima y mano de obra o botellas de vino, según sea el caso.

Hasta ahora, en cenas maridaje anteriores, la recaudación ha sumado 122 mil, 162 pesos con 27 centavos, todo destinado a atender los trabajos de recuperación de las zonas afectadas.

La meta es de 1 millón de pesos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Publicidad