Visita el Acuario de Veracruz y convive con pingüinos

0
974

Ubicado en la ciudad de Xalapa, el Acuario de Veracruz te ofrece experiencias inolvidables al lado de pingüinos con los que podrás convivir.

El programa Encuentro con un pingüino, sin duda se convertirá en un gran atractivo para los paseantes que visiten la institución con 23 años de abrir sus puertas al turismo.

El director del recinto, Armando Fernández Rangel, explicó que los pingüinos Humboldt, especie originaria de Perú, han vivido un proceso de adaptación muy favorable y que les ha permitido iniciar con esta actividad de convivencia con los humanos.

Pinguinario ventanal

De esta manera, se permitirán cuatro encuentros por día, de 15 minutos cada uno y será en grupos de hasta nueve personas, previamente higienizadas, con las que el ave pueda entrar en contacto, para evitar algún tipo de contaminación.

“Desde que abrimos las puertas del Pingüinario el año pasado, las visitas han aumentado en 25 por ciento hasta este momento”. Además, existe un programa de reproducción en cautiverio que marcha favorablemente y la meta es lograr el nacimiento de nuevos ejemplares en territorio veracruzano; se tienen cinco parejas de esta especie y se busca elevar el número.

Pinguinario en Veracruz

El Acuario de Veracruz ha sido reconocido por distintos organismos nacionales y extranjeros por su manejo de las especies; también tiene una gran actividad con un marcado carácter social.

Actualmente opera con 135 trabajadores y su afluencia diaria promedio es de tres mil personas, y en puentes y fines de semana largo, la concurrencia se duplica, como este fin de semana que registraron unos seis mil visitantes por día.

Pinguinario del Puerto de Veracruz

“Desde hace 14 años impartimos cursos de verano, visitas guiadas y nocturnas para que los pequeños puedan ver el comportamiento de nuestros ejemplares durante la noche, sin luces”.

Además, informó que en el lugar se desarrollan investigaciones científicas sobre las especies, trabajos educativos y ambientales que forman parte del Costal América, que aglutina a los acuarios del Golfo de México, en Estados Unidos y México.

Pinguinario de Veracruz