Visita el Distrito Federal y conoce sus edificios e historia

0
551
Publicidad

Te has preguntado cómo era la época estudiantil en la Nueva España… qué esconden tras de sus paredes aquellos edificios que se encuentran en el zócalo.

A través de esta visita guiada podrás conocer el origen y la historia de edificios como el de San Idelfonso, de la UNAM, así como sobre el Colegio de San Pedro y San Pablo y la iglesia de la Casa Profesa de los jesuitas.

La cita es el próximo 20 de Septiembre en punto de las 11 de la mañana, teniendo como punto de reunión afuera del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Antigua Preparatoria 1, hoy museo de la UNAM. En la calle de Justo Sierra, # 16, atrás del Templo Mayor y la Catedral.

Durante 2 horas y media podrás recorrer el interior del ex-Colegio de San Ildefonso, para después conocer la historia de la Compañía de Jesús o los jesuitas en la Nueva España y que personajes ilustres salieron de sus colegios y de los estudiantes en la época virreinal; conociendo la importancia de la educación de dicha orden en la cultura novohispana y la vida cotidiana.

En la visita se podrá observar el exterior del Colegio Máximo de San Pedro y San Pablo de los jesuitas, además de conocer el Museo de las Constituciones de México, antiguo Museo de la Luz e iglesia del Colegio de San pedro y San Pablo; sin dejar pasar la visita al Mercado Abelardo Rodríguez para ver vestigios de dicho colegio.

Para finalizar en la iglesia de La Profesa, uno de los inmuebles de los jesuitas, a donde podían acceder después de estar en los otros colegios y para ser ya nombrados como miembros de la famosa Compañía de Jesús.

Este divertido recorrido será explicado por un especialista académico certificado como guía general de turistas por SECTUR, radios por persona durante el recorrido, material de apoyo, el costo es de 150 pesos por persona, para asistir se tendrá que hacer una reservación previa a través de la página de Facebook de Visitas Guiadas con Historia.

Comentarios

Comentarios

Publicidad