Visita León delegación de la Universidad CCN Shanghai University

0
221
Publicidad

Con la finalidad de conocer a los nuevos regidores de municipio de León, presentarles el proyecto de profesionalización del sector turístico tanto para el mercado chino como mundial y seguir haciendo de León un municipio innovador y competitivo, se presentaron los representantes de la CCN Shangai University: Profesor YAO  Ximing Dean, Profesor CHAI Qiuxai Vice Dean, Mr. LI Wei Secretario de la CPC Comunittes, y Mr. HUANG Hao – Main Contact.

En la reunión, se tocaron temas relacionados con la Maestría en Administración Turística, misma que actualmente ya estudia un grupo de talentos leoneses propuestos por diferentes organismos, del sector privado y privado, con la intención de que posteriormente repliquen los conocimientos adquiridos a su regreso a León.

En dicha reunión, se dio a conocer el proyecto a los nuevos munícipes, las bondades del mismo, pues dará a los participantes los elementos para ser más competitivos a nivel global, desde una perspectiva diferente: la del mercado oriental.

La alianza realizada entre el Municipio de León y China, se desarrollará durante cinco años, mismos en los que cada año se estará enviando un grupo de estudiantes que se capaciten en prácticas y tendencias en materia turística, pues se requiere de cambiar el perfil de la atención a los turistas, implementar nuevas reglas de atención y brindar un servicio con los más altos estándares de calidad, a fin de que León sea una ciudad cada vez más vanguardista y profesional, pues el objetivo es que, una vez que estos estudiantes concluyan su preparación en Shangai, regresen a León, a reinsertarse en el sector público y privado y poner en marcha todos los conocimientos adquiridos.

Otro objetivo de dicha reunión, fue para que las autoridades Chinas conocieran las necesidades y objetivos de la localidad, para poder integrar un programa de capacitación de los jóvenes talentos, acorde a los objetivos de la ciudad y que cumplan las expectativas de impulso y desarrollo de la localidad.

En la reunión estuvieron presentes los Regidores de la Comisión de Turismo, los Directores Generales de: Turismo del municipio,  de Innovación y Educación así como el presidente de CANACO León, Gabino Fernández y Gerardo Ibarra, Director del Parque de Ciencias EXPLORA.

De igual forma, se aprovechó la reunión con la delegación china, para dar seguimiento al Acuerdo que se firmó para el entrenamiento de talento leonés en Shanghai a través de la maestría en Administración Turística.

Dentro de los temas, se destacó además el interés de los visitantes chinos en conocer la industria turística tanto de León como de la región y además buscan conocer también los proyectos de reinserción del talento a la industria turística mexicana y extender, si es necesario, la oferta y cooperación que se ha planteado hasta ahora.

Señalaron su satisfacción porque León tuvo la “ maravillosa visión” de generar esta cooperación entre ambos países y por ello su deseo de acercarse, de saber cómo mejorar esta relación implementando ahora un programa para digital Arts y de esta forma, saber cómo podrán contribuir a la reinserción a León de los alumnos becados que están en Shangai para que aporten y apoyen a la recepción de turismo de China y el desarrollo de negocios con ese país y que la misma, sea exitosa.

Comentarios

Comentarios

Publicidad