Visita Zacatecas, un destino para todos los gustos

0
721
Publicidad

Zacatecas se ha convertido en un destino predilecto de los amantes de la cultura, de los buenos museos e incontables festivales de teatro, música y danza.

Su capital, erigida en cantera rosa y considerada Patrimonio de la Humanidad, ofrece a sus visitantes una enorme diversidad de productos turísticos basados en su tradición minera y enalteciendo sus raíces wixarikas.

Además, la entidad cuenta con seis Pueblos Mágicos en los que la oferta turística es también interminable, desde paseos en carreta, recorrido por viñedos y mezcaleras, hasta impresionantes vuelos en globo y experiencias inolvidables como la arqueología sideral.

Habrá que recordar que Zacatecas fue reconocida como la ciudad colonial más bonita de México por encima de otros 14 destinos, de acuerdo con los resultados de la encuesta realizada por la revista México Desconocido, a través de su portal web.

En el recién nombrado Pueblo Mágico de Guadalupe, los visitantes podrán disfrutar de uno de los principales escenarios del turismo religioso del estado. En este municipio se ubican importantes recintos como el Convento de Nuestra Señora de Guadalupe, una auténtica joya del arte sacro que data del siglo XVII, en cuyo interior se encuentra el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe, el cual resguarda la mayor colección de pintura virreinal en Latinoamérica.

En este Pueblo Mágico se encuentra también el Centro Platero, que reúne aproximadamente 12 marcas de joyería, muchas de las cuales tienen ahí mismo sus talleres, en donde los visitantes pueden ser testigos de cómo se fabrican piezas únicas de plata zacatecana.

Además, en el Pueblo Mágico de Jerez, ubicado a 57 kilómetros de la capital zacatecana, podrán realizar un impactante vuelo en globo en el que disfrutarán de una vista panorámica de la ciudad, Sierra de Cardos, un paraíso natural en el que se pueden realizar recorridos de aventura y disfrutar de la flora y la fauna salvaje que se resguarda en esta reserva.      

Esta tradicional localidad destaca por sus emblemáticas creaciones de talabartería y su deliciosa gastronomía con platillos como las típicas tostadas jerezanas, los burritos de la palma, ates, nieves y raspanieves. Además, en esta maravillosa localidad, podrás realizar recorridos en carreta, escuchar bandas del tradicional tamborazo zacatecano, disfrutar de sus santuarios, museos y teatros.

Y para los amantes de la cultura e historia prehispánica, recientemente se abrió al público la zona arqueológica del Cerro del Teúl. Estas ruinas se caracterizan por ser una de las primeras zonas industriales del continente, dado que en ella se realizaban artesanías de cobre y cerámica. Durante la exploración de la zona, se encontraron materiales arqueológicos de diversos tipos, como cuentas de concha y piedra verde procedentes de tumbas de tiro, entre otros utensilios.

Por su ubicación, justo en el centro geográfico del país, Zacatecas ofrece una sencilla conectividad a Ciudad de México desde su aeropuerto local; además, en los aeropuertos vecinos del estado de Aguascalientes y San Luis Potosí, a sólo 90 minutos de la capital zacatecana, se puede volar fácil desde y hacia Cancún y Puerto Vallarta.

¡Visita Zacatecas!

Comentarios

Comentarios

Publicidad