Vive el arte, cultura e historia en Todos Santos

0
1327
Publicidad

Ubicado en el municipio de La Paz, en Baja California Sur, Todos Santos es un Pueblo Mágico que vale la pena conocer, pues sus calles están llenas de muestras artísticas, cultura, y gran tradición sudcaliforniana.

La comunidad cuenta con alrededor de 20 galerías de arte, donde se exponen pinturas y esculturas; así como tiendas donde se exhiben y comercializan artesanías mexicanas.

Uno de sus atractivos más conocidos, es que ahí se sitúa el Hotel California, donde se dice que el grupo The Eagles se inspiró para escribir su famosa canción en 1976.

Además, es sede de numerosos festivales como son el Festival de Cine de Todos Santos, en el mes de enero; el Festival del Vino en el mes de mayo; y el Festival del Mango, en agosto, donde los pobladores exponen sus alimentos y productos elaborados a base de este fruto. Sus fiestas patronales se celebran el 12 de octubre.

Las playas más cercanas son Los Cerritos, San Pedrito, Los Esteros, Punta Lobos y La Poza, entre otras. Debido a que el poblado se ubica a unos tres kilómetros del océano Pacífico, y el oleaje es fuerte, estas playas son ideales para el surf, convirtiéndose en sede de diversos torneos de este deporte.

Habrá que recordar que al iniciar el año, el diario The New York Times dio a conocer un listado de los 52 lugares recomendados para visitar durante 2016. En la lista destaca Todos Santos, junto a destinos turísticos mundiales como Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos; Park City, en Estados Unidos; la Ciudad de México, y Holbox, en Quintana Roo.

En el rubro de Turismo de Naturaleza, en el poblado de Todos Santos existen campamentos tortugueros donde se concientiza a la población acerca del recorrido que tiene que hacer una tortuga para poder sobrevivir a los peligros marinos.

En Las Playitas, hay un campamento tortuguero donde los huevos de tortuga son incubados y cuando rompen el cascarón están listas para ir al mar. Es ahí cuando los visitantes son instruidos para liberar a estas especies.

¿Cómo llegar?

Todos Santos se ubica a 81 kilómetros de La Paz, y a 85 kilómetros al norte de Cabo San Lucas; una vez que te adentras a este Pueblo Mágico, puedes sentir su clima templado y la magia en sus calles y su gente.

Para llegar a La Paz puedes hacerlo por vía aérea al Aeropuerto Internacional de La Paz a través de aerolíneas como Volaris, Aeroméxico o TAR (desde Guadalajara o Mazatlán). También puedes arribar a través de ferrie (desde Mazatlán o Topolobampo, Sinaloa).

Para el caso de Los Cabos, puedes arribar al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, y una vez ahí, puedes rentar un vehículo para llegar a Todos Santos.

En las centrales de autobuses tanto de La Paz, como de Los Cabos, salen camiones que llegan al poblado de Todos Santos.

¿Dónde hospedarse?

Todos Santos cuenta con diversos hoteles, como son el emblemático Hotel California, Hotel Guaycura, la Posada La Poza, Hacienda Todos los Santos, Hotel Casa Tota, The Todos Santos Inn y Posada del Molino, entre muchos otros. Sus costos van desde 2,700 pesos, a 4,962 pesos por noche.

Comentarios

Comentarios

Publicidad