Vive el Festival Internacional de Jazz de Montreal

0
686
Publicidad

Fundado en 1980 por Alain Simard, el Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM) regresa con su edición 36, del 26 de junio al 5 de julio próximos, a la mayor metrópolis francófona de América: la Provincia canadiense de Quebec.

Consagrado en el Guinness World Records como el mayor festival de jazz en el mundo, el Festival International de Jazz de Montreal se celebra anualmente durante el mes de julio, convirtiendo a Quebec en el lugar de encuentro para los amantes del jazz de todas las latitudes.

Cada año el FIJM logra convocar a 3 mil artistas provenientes de 30 países a fin de ofrecer más de alrededor de 650 conciertos, de los cuales aproximadamente dos terceras partes son presentados en más de 10 escenarios al aire libre y de forma gratuita, atrayendo a más de 2.5 millones de espectadores.

Los conciertos gratuitos proporcionan a distintos tipos de artistas la oportunidad de darse a conocer; mientras que los conciertos con costo son ofrecidos por artistas de gran prestigio. Este año se contará con la presencia de James Cotton, Erykah Badu, Al Di Meola, King Sunny Ade, Jim Galloway; además del notable trabajo Bill Milkowski. Estos ganadores recibirán respectivamente los prestigiosos premios nombrados como grandes artistas, como BB King, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Antonio Carlos Jobim, Oscar Peterson y Bruce Lundvall.

Con el objeto de atraer y complacer a un número mayor de visitantes, en los últimos años los organizadores del FIJM han creado actividades novedosas como: el Gran evento, el Parque musical para niños, la pequeña escuela de jazz (escuela de iniciación al jazz para niños), una galería de arte que presenta obras visuales de artistas del jazz, Radio-Jazz (estación de radio temporal) así como Jazz al año (una serie de conciertos de jazz presentados fuera de las fechas habituales del  festival).

Llegar a Montreal es muy sencillo, ya que a partir del 5 de junio, Air Canada ofrece su ruta estacional con la cual conectará a la Ciudad de México con esta capital mundial del Jazz en tan sólo 5 horas.

La ruta Ciudad de México-Montreal dará servicio los días martes, viernes y sábado y, a partir del 25 de junio, se agrega también los jueves.

Comentarios

Comentarios

Publicidad