Vive el ritmo en el Fórum 2015 Danzones en el Puerto, en Veracruz

0
1023
Publicidad

Del 21 al 24 de mayo se realizará el Fórum 2015 Danzones en el Puerto, en Veracruz, donde se darán cita más de 130 grupos de bailadores de danzón de 25 entidades.

La fiesta será amenizada por las danzoneras Acerina, La Playa, Pregoneros del Recuerdo, Tres generaciones, La charanga del puerto, Orquesta de Música Popular Memo Salamanca y Alma de Veracruz, junto con la Danzonera México y la agrupación Siglo XXI, estas últimas originarias del Distrito Federal.

El programa inicia el jueves 21 de mayo con Una Noche de Son y Danzón, a partir de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Veracruz, con la participación de los Pregoneros del Recuerdo de Arturo Pitalúa y la Danzonera Joven de México, del Chamaco Aguilar de la capital del país.

Para el viernes 22 y sábado 23 se realizará en el Teatro de La Reforma, la 17°Muestra Nacional de Danzón Veracruz 2015, con más de 300 parejas de diferentes entidades como Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, quienes se presentarán con Tres Generaciones de Veracruz, así como Acerina y Chamaco Aguilar del Distrito Federal.

La noche del viernes en la Plaza de la República, se efectuará la Cumbre Internacional de Danzón, amenizada por la primer danzonera de América Acerina, la Orquesta de Música Popular Memo Salamanca, Tres generaciones y la Charanga del puerto, junto con una exhibición de parejas de la Compañía Nacional de Danzón y músicos invitados.

El sábado 23 de mayo se hará la entrega del Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón Rosa Abdala Gómez a la Danzonera México y al grupo Siglo XXI, ambos del Distrito Federal, en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

El Fórum 2015 Danzones en el Puerto cierra con broche de oro el domingo 24 de mayo, con una tertulia popular en el Parque Manuel Gutiérrez Zamora, con la Danzonera Alma de Veracruz a las 19:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Publicidad