Vive la aventura en el Campeonato Mundial de Ala Delta 2015

0
1155

Del 28 de febrero al 13 de marzo se llevará a cabo el XX Campeonato Mundial de ala Delta 2015 en Valle de Bravo y Temascaltepec, en el Estado de México.

Por primera vez se celebrará en México un Campeonato Mundial de Ala Delta, especialidad de Vuelo Libre que tuvo sus orígenes en California, Estados Unidos a principios de los años setenta y en México fue introducido por Manuel Santos en el año de 1973; contará con la participación de veinte países y 96 pilotos.

La candidatura fue presentada por una delegación mexicana dirigida por Miguel Gutiérrez Fernández, Director General de Alas del Hombre y organizador del evento, representantes de la Federación Mexicana de Aeronáutica, la Asociación Mexicana de Papalotes y Parapentes, la Secretaría de Turismo del Estado de México y el Consejo de Promoción Turística de México.

Ala Delta es un planeador con estructura de aluminio y tela sintética que se despega a pie desde montañas o remolcado por aviones ultraligeros, los pilotos controlan el Ala Delta desplazando el cuerpo hacia delante y hacia atrás o hacia los lados para dirigirlo. Al no contar con motor o propulsión, los pilotos deben buscar corrientes ascendentes naturales para subir y desplazarse.

Durante la reunión plenaria de la Comisión Internacional de Vuelo Libre de la Federación Aeronáutica Internacional celebrada en Lausana, Suiza en Febrero de 2012, Valle de Bravo, estado delta puede remontarse a altitudes superiores a los 6000 metros sobre el nivel del mar, en dichas ocasiones los pilotos requieren de oxígeno suplementario por lo que la empresa INFRA MEDICA estará patrocinando las recargas de oxígeno.

El Ala Delta puede recorrer distancias en competencia mayores a los 200 kilómetros siendo el récord mundial de 700 kilómetros impuesto por el Australiano Johnny Durand quien estará participando en el Mundial de México.

Las delegaciones de los países participantes están formadas entre 6 y 8 pilotos que han sido seleccionados en su país de acuerdo a sus procesos eliminatorios.  La delegación de México está conformado por Rodolfo Gotés, Eric Salgado, David Segura, Pedro Montes, Aldo Rohlfs, Rodrigo Alva, Manuel Rivero y Eduardo Panuco.

El XX Campeonato Mundial de Ala Delta 2015 será con entrada libre.

Comentarios

Comentarios