Vive la historia y tradición en Whistler

0
739
Publicidad

Whistler, en la provincia canadiense de Columbia Británica, es una localidad donde la creatividad se muestra en cada exposición de arte, música y danza que contagia de alegría y color a todos sus visitantes.

Uno de los mayores atractivos culturales que encontrarás es el Squamish Lil’wat Cultural Centre, que es un asombroso museo aborigen donde conocerás todo sobre estas primeras naciones que tienen mucha historia y enseñanzas, mientras tocas instrumentos artesanales, realizas manualidades y aprendes danzas nativas.

El recinto está diseñado para representar los hogares comunales de la gente Squamish y las Istken que son tradicionales casas de piedra de arcilla de la gente Lil’wat pero con un toque de arquitectura moderna. Ambas culturas son conocidas por sus famosas esculturas y la habilidad de sus tejedores que elaboraban mantas, canastas y otros tejidos.

También te sorprenderás en el Whistler Museum cuando conozcas la historia de esta pequeña villa, su cultura de montaña única y cómo se convirtió en una de las más famosas del mundo. Ubicado en el corazón de Whistler, el museo ofrece una variedad de exposiciones durante todo el año, entre ellas, cómo la villa y el esquí han evolucionado a través de los años, el estilo de vida de los pioneros que la construyeron, la naturaleza y geología del lugar.

Para más información puedes visitar la página www.whistler.com/arts

Comentarios

Comentarios

Publicidad