Vive la tradición de Día de Muertos en Puerto Vallarta

0
563
Publicidad

Puerto Vallarta está listo para la sexta edición del Festival Cultural de Día de Muertos, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre.  

La Zona Centro del puerto se llenará de colores, luces y papel picado donde los visitantes podrán recorrer los altares y ofrendas exhibidos a lo largo del Malecón y la Zona Romántica, así como en los restaurantes, galerías y la OPC (Oficina de Proyectos Culturales).

Mientras tanto, en el Muelle de los Muertos se mostrarán botes decorados en honor a capitanes fallecidos de Puerto Vallarta.

La intención de este festival es conservar la tradición de celebrar a los muertos con el espíritu mexicano que nos caracteriza pero de una manera artística, musical y cultural, además de degustar la rica gastronomía de esta temporada.

El miércoles 28 darán inicio las actividades con una noche de arte y un coctel de bienvenida; en días posteriores disfruta de conferencias, muestras de cine, el Festival de Música y Cerveza (a realizarse el viernes); mariachi y presentaciones del Ballet Folclórico Vallarta Azteca del CECYTEJ, el Ballet Mixcoatl del Estado de Aguascalientes y un sinfín de actividades para los niños como cuenta cuentos y Pinta Catrinas para un Récord Guiness.

Comentarios

Comentarios

Publicidad