Vive las tradiciones en el Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México

0
920
Publicidad

La segunda edición del Desfile del Día de Muertos de la Ciudad de México, se llevará a cabo del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Según autoridades de la capital mexicana, se espera la llegada de cerca de un millón de personas que participarán en el segundo desfile. La magna celebración tendrá lugar en el Zócalo capitalino donde habrá una ofrenda monumental y diferentes altares dedicados a la muerte.

Las ofrendas móviles desfilarán el sábado 28 de octubre, dividas en dos segmentos: La Muerte Viva (con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual) y el Carnaval de Calaveras, a cargo de las productoras Callejón Dalai y Ánima Inc.

El desfile partirá de la Estela de Luz y llegará a la plancha del Zócalo. Durante el trayecto de siete kilómetros se disfrutarán de carros alegóricos, un autobús en memoria del caricaturista Eduardo del Río “Rius”, marionetas y globos monumentales, mojigangas, personajes de la Familia Burrón, calaveras y La Catrina de José Guadalupe Posada.

Del 28 de octubre al 2 de noviembre estará instalada la Ofrenda Monumental en el Zócalo, la cual tendrá un memorial dedicado a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, así como un homenaje a rescatistas y voluntarios.

Además, durante los seis días de la ofrenda, el Foro Artístico ofrecerá conciertos gratuitos de rock, blues, jazz, cumbia y otras expresiones de la música tradicional mexicana.

La celebración cerrará el 4 de noviembre con el Paseo Ciclista Nocturno por Día de Muertos y su concurso de disfraces. La ruta comenzará en el Bosque de Chapultepec y recorrerá la avenida Paseo de la Reforma.

Comentarios

Comentarios

Publicidad