Vive lo mejor de la cultura en el Festival Internacional Cervantino 2018

0
124
Publicidad

Con la participación de India y el estado de Aguascalientes como invitados de honor,  todo está listo para la edición XLVI del Festival Internacional Cervantino, que se realizará del 10 al 28 de octubre.

Creadores y artistas de 34 países estarán participando en esta edición de la Fiesta del Espíritu, en la que Guanajuato abrirá sus teatros, sus plazas, sus plazuelas, sus callejones, para convertirse en el gran escenario de uno de los cinco festivales más importantes del mundo.

Además, se realizará el Festival Cervantino Gastronómico, en donde estarán participando reconocidos chefs nacionales e internacionales en 20 restaurantes de 9 destinos turísticos: León, Guanajuato, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Mineral de Pozos, San Miguel de Allende y Celaya.

El Instituto Estatal de la Cultura dio a conocer parte de las presentaciones que forman parte del programa del FIC 2018.

Para el día 11 de octubre se presentará Braulio Alcaraz, en el Salón del Consejo Universitario en punto de las 17:00 hrs. En este concierto el pianista presentará el programa  Chopin, Statkowski Y Szymanowski, un legado de inspiración, donde interpretará a tres grandes compositores del romanticismo y post romanticismo polaco.

Camerata Silvestre Revueltas se presentará el 13 de octubre a las 17:00 hrs. en el Templo de la compañía. Victrola Sonorousa tendrá presencia en el Salón del Consejo Universitario el día 15 de octubre a las 17:00 hrs; y Rorschach_3.0 se presentará en este mismo foro el 17 de octubre a las 17:00 hrs.

Por su parte Roberto Mosqueda hará del Teatro Cervantes toda una magia con su obra titulada “Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres” el 17 de octubre a las 18:00 hrs. El guitarrista José Daniel Salceda se presentará en el San Gabriel de Barrera el 18 de octubre a las 12:00 hrs. Factotum Escena este mismo día pero en el Auditorio de Minas a las 17:00. La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas tendrá su turno en el Templo de la Compañía el 20 de octubre a las 17:00 hrs.

El 21 de octubre en punto de las 20:00 hrs; el público de la Alhóndiga de Granaditas se pondrá de fiesta con el programa titulado “Salsa Sinfónica”. El Ensamble Zephyrus se presentará en el Salón del Consejo Universitario el 24 de octubre a las 17:00 hrs. Cuarteto Solar estará en el San Gabriel de Barrera el 25 de octubre al mediodía.

Demediado Teatro de Guanajuato con su obra titulada “El Pequeño Quijote” sacará sonrisas en el  Auditorio de Minas el 25 de octubre a las 17:00 hrs; Juan Manuel García Belmonte con el Aullido de Mariposas recibirá a chicos y grandes en el foro de las Catacumbas, el 26 de octubre, a las 20:00.

René Serrano Rodríguez con sus Orígenes y caminos estará expuesta en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado en la Sala Temporales del 10 al 28 de octubre, Taller de Gráfica del CEARG Migraciones en el Museo Casa Diego Rivera en la Sala Angelina Beloff y Sala Luis García Guerrero. En el Museo del Pueblo en la Sala Gorky González expone Arcadio Ascencio Frías con su obra “Hecatombe mutante.”

En tanto, India mostrará su rico y colorido programa cultural  a través de la danza, la música, el teatro y la gastronomía, dando lugar a más de 100 eventos.

*En números:    

19 días de espectáculos en 50 foros

34 países participantes

110 grupos, de los cuales, 63 provienen de otros países y 47 son nacionales, entre ellos, 16 grupos del Instituto Estatal de Cultura y 4 de la Universidad de Guanajuato.

Comentarios

Comentarios

Publicidad