Vive Los Cabos ‘boom’ hotelero

0
1120
Publicidad

Luego de que en septiembre de 2014, Los Cabos fuera devastado por el huracán Odile, actualmente se vive un ‘boom’ hotelero, indicó que Rubén Reachi Lugo, secretario de Turismo de Baja California Sur.

El funcionario detalló que diversas cadenas hoteleras invierten en Los Cabos alrededor de mil 400 millones de dólares, pues entre 2016 y 2017 se abrirán seis nuevos resorts, entre los que se encuentran el Hard Rock Los Cabos, Le Blanc y Nobo Hotel.

Además, se construye un Montage Resort, que tiene hoteles en Beverly Hills y Hawái, un Vie Viage by Auberge Resorts y un Solaz the Luxury Collection by Starwood.

Se detalló que actualmente este destino turístico ofrece 14 mil 200 cuartos para el turista nacional e internacional, y que en 2017, esperan ofrecer 17 mil habitaciones.

En tanto, Rogelio Ampudia Gudiño, director general del Fideicomiso de BCS, dijo que en la entidad se ha incrementado el turismo de aventura, que representa ya el 44 por ciento en este rubro.

Entre las actividades que se pueden practicar en Baja California Sur se encuentra el buceo en el Mar de Cortés, denominado “Acuario del Mundo” por el explorador francés Jacques Cousteau, kayak, surfing, y avistamiento de ballenas, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Publicidad