Vivica Genaux y la Antiqva Metropoli en el Teatro del Bicentenario

0
20
Publicidad

Para festejar los doce años del Forum Cultural Guanajuato,  la Gala Barroca con la mezzosoprano Vivica Genaux, acompañada del ensamble mexicano Antiqva Metropoli,  deleitarán a los asistentes con un concierto dirigido por Luca Giardini, director invitado  y el violinista Juan Luis Mátuz.

La mezzosoprano Vivica Genaux, reconocida por su increíble técnica de bravura y la intensidad de sus interpretaciones, es considerada una de las cantantes más destacadas de la música barroca y del belcanto,  ha participado en los escenarios más importantes de todo el mundo como: el National Center for the Performing Arts, de Pekín; el Barbican Centre, de Londres; la Metropolitan Opera House; el Rudolfinum, de Praga; el Theater an der Wien y la Wiener Staatsoper. Entre sus papeles más destacados se encuentra Lepido en el Lucio Cornelio Silla, de Haendel en la Wiener Konzerthaus; Eternità y Diana en La Calisto, de Cavalli en la Opéra National du Rhin; así como su regreso al papel de Malcolm en La donna del lago, de Rossini en el Salzburger Festspiele Pfingsten.

En esta Gala, en la que se interpretarán diversas arias de bravura representativas del Alto barroco italiano y alemán, el director invitado será Luca Giardini, considerado uno de los eruditos del violín barroco quien ha colaborado con los más importantes ensambles de música antigua de Europa. Giardini ha trabajado con directores y solistas de talla internacional entre los que destacan  Simon Rattle, Philippe Herreweghe, Cecilia Bartoli, Giuliano Carmignola, Ottavio Dantone y Christophe Coin.  Su actividad abarca desde la música de cámara, de dúo a quinteto, con instrumentos de época, con una especial predilección por el repertorio para violín y teclado (clave y fortepiano).

El violín estará a cargo de Juan Luis Mátuz, quién se ha  presentado en la FaM de la UNAM; el Centro Cultural Ollin Yoliztli; el Instituto Francés de América Latina; el Palacio de Bellas Artes y otros escenarios. Asimismo, ha ofrecido recitales en Chile, Brasil, Italia, Rumania, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, España, Portugal, Francia, Estados Unidos y Canadá.

El ensamble Antiqva Metropoli, compuesto por intérpretes con formación en México y el extranjero , tienen algo en común: una profunda pasión por la música barroca. Durante sus presentaciones, recurren al uso de los instrumentos réplicas de la época y recrean una interpretación musical más aproximada a las intenciones del autor, su estilo y carácter específicos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad