Volaris abre nueva ruta directa Guadalajara-Acapulco

0
324
Publicidad

La aerolínea Volaris inició operaciones de su nueva ruta directa Guadalajara-Acapulco, con los que ya son 27 rutas directas al puerto, informó el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona.

Hay que hacer mención, también, que de este puerto, partió el domingo el crucero Magellan y fue el propio mandatario guerrerense el que inauguró el zarpe del barco que hará un recorrido por los puertos del Pacífico de: Manzanillo (Colima), Puerto Vallarta (Jalisco), Mazatlán (Sinaloa) y Cabo San Lucas (Baja California Sur).

Luego de 10 años de ausencia, la empresa Global Maritime Group, ubica nuevamente a Acapulco en el turismo de cruceros, por ello, el Ejecutivo estatal, llamó a “defender y promover este nuevo atractivo turístico en la Ciudad de México y de manera local”.

Debido a esto, la Sectur estatal dijo que los índices de ocupación hotelera se elevaron. Hoy siendo el último día de la semana larga, el Triángulo del Sol se ubicó en el 86.7% general. Asimismo dio a conocer que Acapulco en sus tres sectores cerró así: Dorado 87.9%, Diamante en 84.3% y Náutico al 65.8%.

El binomio de playa en el municipio de Azueta: Ixtapa se fijó en el 92.3% y Zihuatanejo al 75.6%; mientras que en la ciudad platera de Taxco, el índice llegó al 97.4%.

Buenos resultados el fin de semana largo

El primer fin de semana largo dejó a los destinos turísticos de Guerrero una derrama económica 371.3 millones de pesos, una ocupación promedio del 80% y la visita de 143 mil 436 paseantes.
El titular de Sectur Guerrero, abundó que a las tres zonas en que se divide Acapulco llegaron 102 mil 473 vacacionistas, con una ocupación hotelera promedio del 78% y una derrama económica 258.7 millones de pesos.

Por lo que toca al binomio de Ixtapa-Zihuatanejo, las cifras quedaron de la siguiente manera: Lo visitaron 34 mil 341 turistas, hubo una ocupación promedio del 84.5% y una derrama económica del 98.2 millones de pesos.

En tanto que a la ciudad platera de Taxco arribaron un promedio de 6 mil 622 paseantes, con una ocupación del 77.8% y una captación de recursos de 14.4 millones de pesos.

Comentarios

Comentarios

Publicidad