Xilitla, el primer Pueblo Mágico con Guía Turística Braille

0
829
Publicidad

Xilitla, en San Luis Potosí, se convirtió en el primer Pueblo Mágico en contar con una Guía Turística en lenguaje Braille.

Durante el Cuarto Encuentro Nacional de Trabajo, Cultura, Turismo y Discapacidad Visual, Antonieta Berenice Castillo Cortés, directora de la asociación civil, presentó la guía turística en braille, con el objetivo de que las personas con debilidad o discapacidad visual conozcan los parajes turísticos de Xilitla, así como su gastronomía, arte, cultura y tradiciones.

Castillo Cortés indicó que Xilitla es el primer Pueblo Mágico de los 111 existentes en México, que tiene una guía turística incluyente, además de contar con accesibilidad en la cual se está trabajando para mejorarla, pues se trata de que la gente se incluya día a día.

En cuanto al turismo de naturaleza y de aventura, la Huasteca Potosina ofrece para los visitantes torrenciales ríos y cascadas, así como grutas y sótanos que harán de tu estancia algo inolvidable en lugares como las Cascadas de Tamasopo, Puente de Dios, La Cascada de Tamul, El Sótano de las Golondrinas, Tambaque, Las Cascadas de Micos, por mencionar solo algunos. Además de sus zonas arqueológicas en el municipio de Tamuín, así como el Jardín surrealista de Sir Edward James en Xilitla.

Mientras tanto, en la Región Altiplano se encuentra Real de Catorce, Pueblo Mágico en donde la emoción comienza al pasar por el túnel de 2.3 kilómetros para llegar a este pueblo que ofrece toda una aventura. Aquí podrás practicar actividades recreativas, tales como Safari Fotográfico a bordo de jeeps todo terreno “Willys”, o bien realizar una Cabalgata con los caballerangos.

Otros destinos dignos de mencionar en esta región del Altiplano Potosino son: el municipio de Venado en donde se podrá visitar el Balneario Ojo de Agua; Guadalcázar con sus edificios emblemáticos y Museo de Arte Sacro, así como sus grutas lugares ideales para la práctica del senderismo, cabalgata y ciclismo.

En la Región Centro, San Luis Potosí tiene múltiples opciones dignas de ser tomadas en cuenta, además de un maravilloso Centro Histórico en la capital potosina y sus tradicionales Siete Barrios, y también al salir de la ciudad se puede visitar Cerro de San Pedro “Patrimonio Histórico de la Nación”, sus calles empedradas y edificaciones dan testimonio de su pasado esplendoroso, como la Parroquia de San Pedro Apóstol, el Templo de San Nicolás Tolentino y la Presidencia Municipal.

Comentarios

Comentarios

Publicidad