Ya comenzó la Feria Nacional del Mole

Una amplia oferta gastronómica del más emblemático de los platillos mexicanos, ofrecerán los pobladores de San Pedro Atocpan, Milpa Alta durante 22 días en la XXXVII Feria Nacional del Mole.

Este año, diversos restaurantes ofrecerán a los visitantes el delicioso sabor de los moles rojo con pollo; pipián con carne de cerdo y chilacayotes: conejo en adobo y la especialidad del poblado, mole almendrado con guajolote.

Milpa Alta tiene las condiciones ideales para ser uno de los mejores exponentes del turismo alternativo de la Ciudad de México, pues en su territorio se desarrollan proyectos vinculados con actividades de turismo rural, naturaleza y aventura.

El mole constituye un patrimonio, no solo del poblado de San Pedro Atocpan, sino de las 12 comunidades que conforman la delegación, pues representa un elemento de identidad que contribuye a fortalecer la riqueza social, cultural y gastronómica de ésta.

San Pedro Atocpan cuenta con más de 30 marcas registradas de mole, y casi medio centenar de restaurantes establecidos que ofrecen sus platillos de alta calidad, así como una industria alimenticia pujante, especializada en la gastronomía tradicional mexicana.

La feria, que termina el 27 de octubre, tendrá en exhibición artesanías de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México; juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales que incluyen, por ejemplo, la Guelaguetza; bailes populares, jaripeo y pelea de gallos en la plaza de toros y además, los Voladores de Papantla.

Con información de agencias

Compartir