¿Ya conoces los 10 mejores museos de Europa?

0
261
Publicidad

Es bien sabido que en Europa se encuentran algunos de los museos más reconocidos del mundo.

El Louvre en Francia, La Capilla Sixtina en El Vaticano, el Museo del Prado en España y el Tate Modern en Londres, son algunos de los más renombrados.

A continuación te enlistamos algunos de los museos que debes conocer durante tu estadía en Europa:

  1. París | Louvre. Es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. En colección tiene obras renombradas como La Balsa de la Medusa, La Gioconda, Las bodas de Caná y La victoria de Samotracia, entre muchas otras.
  2. Vaticano | La Capilla Sixtina. Ubicada en El Vaticano, la Capilla Sixtina es un conjunto de pinturas al fresco realizadas entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas de toda la historia del arte.
  3. Madrid | Museo del Prado. Este museo es uno de los más importantes del mundo y en él podrás encontrar obras de artistas como Francisco de Goya, Rembrandt, Alberto Durero y El Greco, entre muchos otros.
  4. Ámsterdam | La casa de Ana Frank. Es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y siete personas más en el ático y el desván del edificio.
  5. Madrid | Museo Reina Sofía. En este museo podrás encontrar arte del siglo XX y contemporáneo, entre las que destacan obras de Salvador Dalí, Ángeles Santos, Joan Miró y Pablo Picasso, entre otros.
  6. Ámsterdam | Van Gogh. Este museo alberga la colección de obras del pintor holandés, entre los que destacan “Los comedores de patatas”, “Los girasoles”, “Almendro en flor” y “El sembrador”.
  7. Londres | National Gallery. Es el principal museo de arte de Londres y tiene una colección de más de 2 mil 300 pinturas, principalmente europeas.
  8. Londres | Tate Modern. Es el museo de arte moderno más importante de Londres. Su colección es una de las más completas del mundo ya que contiene obras de la mayoría de los artistas más relevantes del siglo XX, como Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Mark Rothko.
  9. París | D’orsay. Es una pinacoteca ubicada en París, que se dedica a las artes plásticas del siglo XIX y, más en concreto, del periodo 1848-1914.
  10. Museos Vaticanos. Los Museos Vaticanos son las galerías y el conjunto de estancias de valor artístico propiedad de la Iglesia y accesibles al público en la Ciudad del Vaticano. Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica.

Comentarios

Comentarios

Publicidad