¿Ya conoces los cinco Pueblos Mágicos de Guanajuato?

0
251
Publicidad

Cualquier época del año es buena para visitar los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Guanajuato: Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Yuriria, y Salvatierra.

Conoce la historia de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, famosa por su colorida cerámica mayólica, exóticos sabores de helado, hermosos viñedos y lugar de nacimiento de José Alfredo Jiménez, el cantautor de música ranchera por excelencia.

En este Pueblo Mágico podrás maravillarte con el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, Casa de Abasolo, Casa-Museo José Alfredo Jiménez, Casa de Visitas, Museo de la Independencia Nacional, Casa-Museo Hidalgo, Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Parroquia de la Asunción y el Templo de la Tercera Orden.

Además, podrás recorrer la Plaza Principal (jardín del grande Hidalgo), el Panteón Municipal y tumba de José Alfredo Jiménez, la Hacienda de la Erre, y el Viñedo y Bodega Cuna de Tierra.

Mientras tanto, Mineral de Pozos te transportará al pasado descubriendo y reviviendo maravillosas épocas de opulencia durante el Porfiriato. Este Pueblo Mágico es considerado un pueblo fantasma ya que llegó a tener más de 80 mil habitantes, incluyendo inmigrantes de diversas partes de Europa y Estados Unidos, para después de la Revolución quedarse con menos de 4 mil personas.

Ahí podrás descubrir el Parador Turístico Mineral de Pozos, el SPA de Cerveza Artesanal, la Mina Santa Brígida, la hermosa Antigua Escuela Modelo, Mina de los Cinco Señores, Mina del Triángulo, Alameda, Plaza Zaragoza, Jardín Juárez, Parroquia de San Pedro, Templo de Nuestra Señora de los Trabajos, y Delegación Municipal «La Estación».

En tanto, Jalpa de Canovas, situado en el municipio de Purísima del Rincón, forma parte de una serie de antiguas haciendas y pequeños poblados, cuya apacible vida provinciana brinda una experiencia única.

En este bello lugar podrás encontrar el Templo del Señor de la Misericordia, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Hacienda de Jalpa de Cánovas: sus jardines, el acueducto y el molino; y el Living & Spirit, un hotel-spa ubicado en la antigua hacienda Cañada de Negros.

Por otro lado, la magna laguna artificial del Pueblo Mágico de Yuriria, es considerada la primera obra hidráulica en América Latina y está acompañada por un monumental Convento Fortaleza construido por misioneros agustinos.

Dicho lugar es ideal para descansar. Aquí podrás encontrar el Ex Convento y Templo de San Pablo; el Templo de Santa María, Templo Expiatorio del Hospital, Templo del Señor de la Salud, Templo de la Purísima Concepción, Templo del Señor de Esquipulas, el Templo del Señor de la Preciosa Sangre de Cristo y la Laguna de Yuriria.

Finalmente, en la belleza de Salvatierra podrás descubrir la Plaza de Armas de Salvatierra, el Santuario de la Virgen de la Lu, el Templo y Convento de San Francisco, Templo del Carmen, Puente de Batanes sobre el Río Lerma, Convento-Fortaleza de Las Capuchinas, y el Ecoparque El Sabinal.

Así que ya lo sabes, Guanajuato te espera para que recorras sus Pueblos Mágicos y te maravilles con sus bellezas naturales, historia, cultura y gastronomía.

Comentarios

Comentarios

Publicidad