¡Ya viene el Festival de los Moles de Oaxaca!

0
135
Publicidad

Este 19 y 20 de julio no dejes pasar la oportunidad de asistir al 13º Festival de los Moles de Oaxaca, donde deleitarás tu paladar con algunos de los más de 500 tipos de mole que se preparan en la entidad.

Este encuentro gastronómico es parte de las actividades que enmarcan la Guelaguetza 2018; el presidente de la Canirac Oaxaca, Fernando Martín Sedano, dijo que en este espacio se mostrará la riqueza culinaria de los pueblos de las ocho regiones del estado.

El objetivo del festival es cautivar a los asistentes con la magia de los sabores, colores y diversos aromas de cada mezcla de ingredientes, el tostado de los chiles, las hojas de especias y los procesos de cocción de cada tipo de mole.

Dio a conocer que 19 moles, entre los que destacan el mole de castilla con gallina criolla, el mole chichilo de costilla de res, el texmole de mojarra y el mole amarillo de carne seca, así como tres variedades de guisos de arroz, se ofrecerán en esta muestra gastronómica.

El Festival de los Moles, iniciará el 19 de julio en el Jardín Carbajal, donde habrá una muestra vivencial a las 14:00 horas; el 20 de julio a partir de las 13:00 horas, se llevará a cabo un convite desde la Catedral Metropolitana y a las 14:00 horas, inicia la muestra gastronómica en el Jardín Etnobotánico.

Durante julio, Mes de la Guelaguetza, restaurantes afiliados a la Canirac Oaxaca, tendrán muestras gastronómicas de los diversos moles de Oaxaca.

La venta de boletos para asistir al 13º Festival de los Moles de Oaxaca, se lleva a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en las oficinas de la Canirac Oaxaca, ubicadas en la calle de José María Pino Suárez No. 911, planta alta.

Comentarios

Comentarios

Publicidad