Yucatán ya hizo la solicitud formal para ser candidato al Tianguis Turístico 2020

0
52
Publicidad

Héctor Flores Santana, director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer que Yucatán es el único estado que ha hecho la solicitud formal para ser sede del Tianguis Turístico México 2020.

La convocatoria oficial será emitida por la Secretaría de Turismo de México (Sectur) y publicada por el Diario Oficial de la Federación, a finales de septiembre o principios de octubre. Una vez publicada la convocatoria cada entidad federativa preparará su propuesta técnica y financiera.

El comité que decidirá la sede está integrada por la Sectur, el sector privado nacional y el CPTM. La decisión deberá ser tomada antes del mes de abril de 2019.

Funcionarios del sector turístico han señalado que Mérida tiene todas las posibilidades para ser sede del Tianguis Turístico, pues cuenta con el Centro Internacional de Congresos, un recinto que tiene tecnología, logística y el tamaño adecuado. De igual forma, la capacidad hotelera del estado puede albergar a los visitantes internacionales que llegarían a la capital yucateca para el magno evento.

En cuanto a la infraestructura aérea tiene la conectividad suficiente para que todos los mercados emisores lleguen a Mérida.

Habrá que recordar que la edición 2019 del Tianguis Turístico se realizará en Acapulco, Guerrero.

Comentarios

Comentarios

Publicidad