Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí unen esfuerzos en pro del turismo

0
140
Publicidad

Las secretarías de Turismo de San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer la oferta turística de la región centro-norte de México.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, detalló que dicho convenio permitirá mayor coordinación para unificar una ruta de atractivos entre las entidades, pues indicó que Aguascalientes y San Luis Potosí brindan una oferta turística similar a Zacatecas en cuanto a cultura y turismo religioso.

Además, el funcionario indicó que dicho convenio también permitirá impulsar el desarrollo turístico de los municipios colindantes de las tres entidades.

Por su lado, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaiman, indicó que el convenio fortalecerá los atractivos religiosos, culturales, gastronómicos, arquitectónicos, y naturales de cada entidad.

Finalmente, Irma Medrano Parada, titular de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes, refirió que en las tres entidades hay un gran potencial para el segmento del turismo taurino, por lo que podrían coordinarse para crear una sola ruta.

Comentarios

Comentarios

Publicidad