Zacatecas se ilumina con el Festival Internacional de Teatro de Calle 2017

0
575
Publicidad

Con Quixote, un espectáculo aéreo de gran formato, en el que reinaron el teatro, las acrobacias, la música y la danza, fue inaugurado majestuosamente en Zacatecas el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2017.

El Festival Internacional de Teatro de Calle ​​reunió en la Plaza de Armas a cientos de familias para presenciar uno de los eventos anuales de carácter único en el país.

Quixote, que representa el viaje interior del Ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y su fiel amigo y escudero, Sancho Panza, narra la historia de un héroe que va más allá de lo literario; de un hombre en el que sus sueños son su guía para salvar a un mundo que carece de valores.

La compañía teatral española Puja!, dirigida por Luciano Trevignani Gagneten, fue la encargada de compartir con los zacatecanos y sus visitantes esta puesta escenificada a más de 30 metros de altura.

Bajo la dirección artística de Gema Segura, y las actuaciones de Adán García, José María Bañón, Sheila Ferrer, Aline Vincent, Pablo Serrano, Myriam Villalobos y Sofía Villalobos, Quixote fue finalista en los Premios Max, en la categoría de teatro de calle.

Con música en vivo y una estela multicolor; de esas que sólo suceden durante octubre, mes en el que la ciudad se ilumina de personajes dantescos y ecos de curiosidad y alegría, Quixote se suscribe a las propuestas internacionales que con gran encanto han llegado a los ojos y las emociones de los asistentes.

A realizarse del 14 al 22 de octubre, con 48 funciones en diversos espacios públicos como plazas, callejones y jardines de la capital y de 12 municipios, El Festival Internacional de Teatro de Calle 2017 es un homenaje al patrimonio de Zacatecas y al arte escénico.

Comentarios

Comentarios

Publicidad