Zurab Pololikashvili, nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo

0
279
Publicidad

Zurab Pololikashvili se convirtió en secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde el 1 de enero de 2018, tras haber sido elegido en la vigésima segunda reunión de la Asamblea General de la OMT.

El pasado 10 de enero, Zurab Pololikashvili hizo su primera aparición pública para intervenir en el Foro España Internacional, Comercio, Inversión y Diplomacia, evento organizado por Nueva Economía Fórum.

Ahí, informó sobre las actividades que la OMT realizará durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará del 17 al 21 de enero. Asimismo se felicitó por el crecimiento mundial de turistas cuyo porcentaje es altamente positivo para España.

Además, manifestó que su deseo es fomentar la seguridad en todo lo referente al turismo; la sostenibilidad, la tecnología y el empleo. Por ello, dijo que desea implicar a todos los gremios relacionados con el turismo desde las empresas y las administraciones.

Zurab Pololikashvili ha ejercido como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Georgia ante el Reino de España, el Principado de Andorra, la República Argelina Democrática y Popular y el Reino de Marruecos, y Representante Permanente de Georgia ante la Organización Mundial del Turismo (OMT) hasta diciembre de 2017.

Entre 2009 y 2010, fue Ministro de Desarrollo Económico de Georgia. En esa calidad, Zurab Pololikashvili fue responsable de supervisar las estrategias de crecimiento fiscal a largo plazo del país, de impulsar el comercio exterior y las iniciativas de políticas de inversión, así como de promover el desarrollo del turismo, las infraestructuras y el transporte.

En cuanto a su formación académica, estudió la Licenciatura en Banca, en la Universidad Técnica de Georgia, y de 2008 a  2009 cursó el Global Senior Management Program (GSMP), IE Business School, del Instituto de Empresa, en Madrid.

En la agenda del nuevo secretario general de la OMT figura ya la celebración del II Congreso Mundial sobre Destinos Turísticos Inteligentes de esta organización, que se celebrará en Oviedo los próximos 18, 19 y 20 de junio.

Comentarios

Comentarios

Publicidad