Amealco de Bonfil se perfila como la principal apuesta de Querétaro, para buscar el sexto nombramiento de Pueblo Mágico.
El municipio, ubicado al sur del estado, trabaja en la integración del expediente, en establecer la reglamentación municipal que requiere un Pueblo Mágico y en el desarrollo de obras de mejoramiento urbano.
Rosendo Anaya, edil de Amealco de Bonfil, indicó que entre 2016 y 2017 se han erogado 100 millones de pesos en obras públicas para la cabecera municipal, por lo que dijo que “tenemos la expectativa de que posiblemente este año Querétaro tenga un sexto Pueblo Mágico y ese pudiera ser Amealco”.
En tanto, alistan un proyecto de mejoramiento de imagen urbana, en el que se invertirán 11 millones de pesos para la remodelación de la plaza principal, dignificación de fachadas e instalación de cableado subterráneo.
La administración municipal lleva más de un año desarrollando proyectos para que Amealco logre uno de los 10 distintivos que este año emitirá la Secretaría de Turismo de México (Sectur), y cuya convocatoria estaría por lanzarse próximamente.
Actualmente, Amealco de Bonfil recibe alrededor de 100 mil visitantes al año y una derrama económica de 50 millones de pesos.