Circuito de Tequila de Guanajuato, el mejor producto de turismo activo en FITUR

0
2243
Publicidad

Guanajuato fue anunciado entre los ganadores de los mejores productos de Turismo Activo, y se le reconocerá la historia, la cultura y la gastronomía del pueblo guanajuatense. El innovador producto turístico “Circuito del Tequila  de Guanajuato”, destaca como el único producto turístico de México, que fue elegido como  ganador del concurso en la categoría Internacional Enogastronomía.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, eligió a los mejores productos de Turismo Activo, organizados junto con la revista Aire Libre. Los premios se entregarán el próximo mes de junio, en la Feria de Madrid, junto con los galardones a los mejores stands, y a la Tribuna FITUR Jorge Vila Fradera al mejor trabajo académico de investigación turística.

Impulsado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, el Circuito del Tequila se ha convertido en uno de los principales productos turísticos que integra experiencias completas para los visitantes, con recorridos a zonas arqueológicas, degustación de cocina tradicional guanajuatense, paseos por los campos agaveros, visitas a las fábricas productoras y catas de tequila, mezcal y destilados de agave, así como la creación del Festival del Tequila, Mezcal y Destilados de Agave que ya cuenta con dos exitosas ediciones.

En el suroeste del estado de Guanajuato, siete municipios de Guanajuato cuentan con denominación de origen: Abasolo, Cuerámaro, Romita, Pénjamo, Huanímaro, Manuel Doblado, Purísima del Rincón.

Publicidad