Concluye con éxito Harvard Business Review SUMMIT

0
1490
Publicidad

Durante dos días, casi 700 personas se dieron cita en el Harvard Business Review SUMMIT (HBR SUMMIT), evento que reunió a decenas de brillantes y disruptivos expertos internacionales, latinoamericanos y nacionales en el Teatro del Bicentenario de León, Guanajuato.

En las ponencias, los asistentes pudieron conocer y analizar el futuro del management avalado por la revista Harvard Business Review. Además se reconoció la capacidad de México para crecer y tomar las riendas de su desarrollo económico y social.

En esta jornada, destacaron algunos mensajes, como fue el del Doctor Mario Alonso Puig, experto en liderazgo, quien invitó a los asistentes a desplegar su talento de manera individual: «La excelencia es tú mejor versión. Tu mejor tú», aseguró.

En el panel: Big Data is changing business, society and ultimately individuals, se conversó sobre cómo debe ser el intercambio de valores entre las empresas y las personas, ahí Philip Evans, senior partner & BCG Fellow the Boston Consulting Gruop, aseguró que “los gobiernos municipales se están convirtiendo en el centro de la innovación nacional para muchos gobiernos». En tanto Lino Cataruzzi, director general de Google indicó que en la actualidad, «los usuarios suman un impacto mucho mayor de lo que las herramientas y plataformas generan en sí mismas».

Por su parte, John A. Davis, profesor en Harvard Business School, invitó a la gente a manejar sus compañías como si fueran empresas familiares privadas para hacerlas más competentes. “Es importante: controlar el crecimiento, el estilo de vida y la dependencia económica del negocio”, recalcó.

En tanto, Adrián Peregrino, director general de Spotify, indicó la importancia de tener tecnologías disruptivas, mismas que hoy tienen a su empresa con 60 millones de usuarios, 2.000 trabajadores y presencia en 58 países.

Durante su ponencia, Adrián Moreno, experto en urbanismo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, señaló que la seguridad y la sustentabilidad son temas clave para la competitividad urbana de las ciudades. Destacó que en México se debe tratar el factor demográfico como una variable para transformar la economía. “Si el país consigue cambiar su economía hacia un modelo de innovación y conocimiento las oportunidades del país serán gigantes”, recalcó.

En tanto, durante la conversación de Marcus Dantus, director de Startup México, y Xavier López Ancona, CEO de Kidzania, el primero comentó que la clase creativa mexicana está creciendo en medida importante, “México tiene aversión al riesgo pero ahora es el momento para hacerlo. Debe acabar la intolerancia al fracaso y no atacar al éxito”.

Publicidad