Cuentos, grabados y maquetas, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato

0
1691
Publicidad

Los sábados y los domingos, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en la ciudad de León, te ofrece diversos talleres para que aprendas en familia.

Este sábado 30 de mayo, el museo te ofrece las siguientes actividades:

*GRABANDO EN PRIMAVERA

Graba en unicel y con pintura imprime motivos primaverales. Una experiencia donde conoceremos los principios del grabado. La cita es en la Ludoteca, a las 12:00 horas.

*MAQUETAS GUANAJUATENSES

Recorre la sala de Cultura Regional y conoce algunos de los edificios más emblemáticos de Guanajuato, en el taller te enseñaremos a hacer tu propia maqueta con ensamblajes de papel y cartón, y pintando las principales características arquitectónicas en cada uno de ellos. La cita es en el Taller de Servicios Educativos, a las 15:00 horas.

*MODA VIRREINAL

Viaja al tiempo con nosotros y vayamos a una época en la que los vestidos anchos, las pelucas y abanicos eran algunos de los más elegantes accesorios, así podrás vestir a tu personaje virreinal en el taller. La cita es en el Taller de servicios educativos, a las 17:00 horas.

 

Mientras tanto, para el domingo 31 de mayo, en el museo habrá las siguientes actividades:

*ESCENARIOS PARA MIS FOTOS

Rutilo Patiño nos enseña que para obtener una buena foto, los fondos son muy importantes, arma el tuyo en familia utilizando telas, papel y bastante imaginación. La cita es en el Taller de Servicios Educativos, a las 12:00 horas.

*CUENTOS FANTÁSTICOS

A Leonora Carrington le encantaba pintar y esculpir pero, ¿sabías que también escribió muchos cuentos?  Inspírate en sus esculturas y crea tus propios personajes para contar un nuevo cuento. La cita es en el Taller de Servicios Educativos, a las 15:00 horas.

*SERVILLETAS CON ESTILO

En la exposición TAPAS te darás cuenta de cómo a muchos españoles se le han ocurrido ingeniosas formas de decorar los utensilios de la cocina, como es el caso de las servilletas, ¿podrás diseñar una muy original? La cita es en el Taller de Servicios Educativos, a las 17:00 horas.

El registro para todas las actividades será 15 minutos antes de que inicien, en el módulo de información del museo.

Para el domingo 31 de mayo, en la actividad VEN A TOMAR CAFÉ CON, se presentará Andrés Aguilar Patiño, quien hablará de la historia y recuerdos de Rutilo Patiño.

Te invitamos a que asistas a escuchar la historia de Rutilo Patiño desde la voz de su propio bisnieto quién además se ha dedicado a investigar de manera profesional la labor de su reconocido pariente y quien otorgará dos perspectivas sobre el fotógrafo.

La cita es en el Vestíbulo de Servicios Educativos del Museo a las 12:00 horas. No tiene costo.

Publicidad