Festivales, gastronomía y turismo de aventura sólo en Guanajuato

0
1354
Publicidad

En los próximos meses, la oferta en cuanto a ferias y festivales en Guanajuato será muy amplia ya que se realizarán grandes eventos como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Festival de las Vendimias, el Festival Internacional Cervantino, el Campeonato Mundial de Motocross, entre otros.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha dio a conocer que uno de los productos más novedosos de la entidad es el Circuito del Vino en el Valle de la Independencia, que comprende las ciudades de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y San Felipe.

La Ruta del Tequila, también es un producto turístico con gran posicionamiento; todo empieza en Irapuato, donde se conoce la actividad agrícola entorno a la fresa, luego se conoce la zona arqueológica de Plazuelas y posteriormente comienza la degustación del tequila en las casas productoras y finalmente se hace la comida con cocineras tradicionales del municipio de Pénjamo.

Mientras tanto, el Circuito del Nopal se lleva a cabo en Salamanca y Salvatierra, donde se conocen las propiedades de este producto totalmente natural.

El titular de la Sectur Guanajuato, adelantó que este verano, el turismo de aventura será un punto fundamental para los vacacionistas, ya que en este segmento la oferta es muy amplia y en diversos municipios se ofrecen actividades como vuelos en globo, paseos extremos en bicicleta, recorridos a caballo, senderismo, entre muchas otras.

Guanajuato cuenta con dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad, cinco Pueblos Mágicos, así como cuatro Zonas Arqueológicas abiertas al público.

Publicidad