El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, obtuvo el sello distintivo de la Carta Europea de Turismo Sostenible, promoción sello y la preservación de este patrimonio natural.
Este parque español comprende las islas gallegas de Ons, Cíes, Sálvora y Cortegada, y dicha acreditación también contribuye a consolidar el Turismo de Negocios, ya que hace hincapié en la posibilidad de desarrollar nuevas oportunidades del sector en este lugar.
Mientras tanto, se informó que para cumplir con los diez principios establecidos en la Carta y los cinco objetivos estratégicos, los socios promoverán más de 100 actuaciones en los próximos cinco años, lo que supondrá la movilización de cerca de 3 millones de dólares.
Entre las medidas propuestas, se incluyen talleres de educación ambiental basados en productos de la pesca, programas de interpretación y reconocimiento para cada una de las islas en varios idiomas y una ruta turística para el avistamiento de aves y mamíferos marinos en el parque.
Otras iniciativas propuestas son la creación de un centro de interpretación a lo largo de la costa, mejorar la naturaleza desde el aula de Cabo Udra Bueu, centrándose en la información y educación ambiental.
En la actualidad, 107 áreas protegidas están acreditadas con la Carta Europea de 13 países, 38 de los cuales son españoles, dos gallegos, la Baixa Limia Parque Natural Serra – Xurés y Parque Natural de las Fragas del Eume.