La próxima vez que se verá será en 2033, algunos fueron los privilegiados de observar muy de cerca a la Luna de Sangre en Explora.
En una velada especial visitantes al Centro de Ciencias Explora pudieron contemplar el fenómeno astronómico denominado ‘luna de sangre’; a través de telescopios los asistentes pudieron visualizar la evolución del eclipse lunar.
Además de la observación de dicho fenómeno, los asistentes pudieron disfrutar de actividades alternas como la lunatería, así como de una lotería diseñada para aprender sobre el universo y los cuerpos celestes; además se ofrecieron talleres de caleidoscopio, reloj lunar y artelaciones, mientras esperaban el punto máximo del eclipse que ocurrió cerca de las 21:30 horas.
Así mismo se ofrecieron dos charlas científicas, una sobre la Luna y fenómenos relacionados con ella, así como del funcionamiento de un telescopio, entre otras actividades científicas y lúdicas. Finalmente el público disfrutó de funciones del planetario, show de valija científica, entre otras actividades