En León podrán existir algunos lugares con historia: cantinas, restaurantes, etc. Pero un lugar con comida deliciosa, ambiente y cocteles sin igual, El Curtidor Mexican Pub se pinta solo.
Con la historia de “los panzas verdes”, apodo con el que se les conocía a los curtidores de antaño por realizar el proceso de curtiduría a piedra y pala, el cebo del animal, en tono verde, siempre manchaba la parte abdominal de los jornaleros del cuero. Con las nuevas tecnologías e invenciones, los curtidores contemporáneos han dejado “la panza verde” en sólo el apelativo.
El Curtidor Mexican Pub se encuentra en la calle Madero, para beneplácito de aquellos que aman la ruta del peatón y para los que no, es la calle que se está transformando en el corredor gastronómico (aunque no todas las opciones son buenas).
¿Porqué te recomendamos El Curtidor Mexican Pub? Sencillo; las porciones son suficientes si vas a comer; las tostadas son deliciosas si vas a botanear y los cockteles son auténticos si estas aburrido de siempre lo mismo, en el mismo lugar, con la misma gente.
Te mostraré nuestra experiencia en el lugar y quedará de ti si quieres ir a probar. (Que en definitiva, tienes que ir)
Para abrir boca, las togglineadas de xoconostle con un mojito de la casa fue perfecto. La acidez del xoconostle, cactácea de la región es un ingrediente magnífico para comenzar a preparar el estómago del festín que vas a disfrutar.
Como las tostadas son uno de los fuertes de El Curtidor, nos seguimos con la de marlín ahumado; lo que les diga es poco.
Ya entrados en delicias, nos fuimos por un rendido de chorizo argentino, que es queso fundido con el embutido mencionado. La salsita roja para acompañar le queda perfecta, así que no dudes en hacer la combinación.
Como fueron platos al centro para disfrutar de varios sabores, nos siguió “el tambor” que es una pechuga de pollo rellena; la de esta ocasión fue con vegetales.
El que disfruté como ninguno fue “el Nobuck”, deliciosos 300 gramos de filete de res acompañado de salsa de tocino. Tocino+ res+ salsa cremosa+ papas fritas = me perdí por unos minutos en mi platillo.
He de confesar que no llegué a la recta final: el postre. No me lo terminé pero si lo probé, fue una quesadilla dulce acompañada por un “no carajillo”, bebida creada en El Curtidor.
Tragos, comida, entradas y más te esperan en El Curtidor Mexican Pub, comida deliciosa para paladares único.
Te adjuntamos la carta para que te enteres de los costos.
El Curtidor Mexican Pub
Madero #716 Centro.
León, Guanajuato. México.
(477) 3 32 63 03