Finaliza el 2015 y el Teatro del Bicentenario concluirá el año con un clásico navideño, El Cascanueces, a cargo del Ballet de Jalisco.
Los días 11, 12 y 13 de diciembre esta obra del ballet universal cerrará las actividades del Teatro, que durante todo el año llevó a cabo distintos espectáculos de talla internacional.
El Cascanueces, es uno de los títulos predilectos durante estas fechas, basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann; que en esta ocasión llegará bajo coreografía de Dariusz Blazer sobre la original de Lev Ivanov.
Este popular cuento navideño, recrea, durante la celebración de la Nochebuena, la historia de Clarita, quien recibe como obsequio un cascanueces con figura de soldado. Éste cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón en una dura batalla, lleva a Clarita a un viaje a países maravillosos, llenos de encanto y fantasía.
Para esta puesta en escena, fueron invitadas a participar las diferentes academias y escuelas de danza de León, en las que adicionaron más de 65 aspirantes, de los cuales fueron elegidos cerca de 42 participantes, entre los 6 y 14 años, que tendrán la oportunidad de compartir escenario con bailarines profesionales del Ballet de Jalisco en sus tres funciones.
Con más de 60 artistas en escena, esta extraordinaria producción del Ballet de Jalisco cuenta con una vistosa escenografía, vestuario y efectos especiales, mismos que logran capturar la magia de la imaginativa historia navideña, ideal para toda la familia.