Del 7 al 9 de febrero, el municipio de Tarímbaro, celebra la 449 edición de sus Fiestas de Carnaval, con la presencia de los Toritos de Petate más grandes de Michoacán.
Hay que destacar que un solo individuo levanta y “hace bailar” a la figura, a pesar de que alcanzan hasta 120 kilos de peso y 5 metros de altura. De acuerdo con la tradición, cada uno de los tres barrios de Tarímbaro: La Doctrina, La Cruz y San Marcos, es representado por un Toro.
El Comité Organizador del carnaval informó que se espera una afluencia de 130 mil visitantes en los tres días de celebración.
En el marco de la fiesta habrá también una muestra gastronómica de la región y vendimia del pulque, bebida ancestral prehispánica de gran arraigo y tradición en la zona. El visitante encontrará Pulque en sus diferentes preparaciones: curado de piña; fresa, guayaba, cacahuate y guisado.
En este marco, habrá que recordar que el gobierno municipal de Tarímbaro envió una petición a la Secretaría de Turismo federal para lograr que el municipio sea nombrado Pueblo Mágico.