Turismo en México, industria en crecimiento: Enrique de la Madrid

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En el marco del XIV Foro Nacional de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo de México, enfatizó que la industria se encuentra en un “buen momento”, por lo que será prioridad mantener la tendencia de crecimiento.

Durante su participación ayer en la inauguración del foro, el titular de Sectur indicó que la industria turística se ha convertido en uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos tres años.

Detalló que en 2015, arribaron a México 32.1 millones de turistas internacionales y se captaron divisas por 17 mil 457 millones de dólares, 7.7% más que en 2014, por lo que es importante buscar estrategias para mantener esta tendencia y hacer del turismo una apuesta rentable a futuro.

De la Madrid Cordero indicó que cerca de 80 millones de turistas nacionales ocupan cuartos de hoteles, en tanto, que 120 millones de mexicanos llegan a casas o lugares de amigos, es decir, 200 millones de viajes de turismo doméstico se realizan en nuestro país anualmente.

enrique de la madrid cordero 2

Así, con el objetivo de incrementar los flujos de turismo y mantener los niveles de competitividad, el funcionario sostuvo que la conectividad es una condición necesaria, por lo que el Gobierno de la República impulsa proyectos de infraestructura y mejoras en los aeropuertos del país para garantizar la capacidad de estas terminales.

Dijo que por lo anterior se requiere reforzar e impulsar en la industria turística factores como: la inversión, conectividad, elevar la calidad de los servicios turísticos, innovar y diversificar los destinos, así como privilegiar la sustentabilidad en el sector que garantice el equilibrio entre el desarrollo económico e impacto ambiental.

En tanto, el director general del Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí, añadió que no es suficiente mantener los resultados alcanzados por el turismo, por lo que se debe seguir creciendo, mejorar la oferta e incrementar su calidad.

En este foro se discutirán las estrategias que se deben impulsar para mantener el buen momento del sector ante un nuevo perfil del turista, que está mejor informado, más conectado con el mundo, tenga más opciones y busque un mayor nivel de personalización en su experiencia turística.

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